Sobre nosotros
Covive es un servicio de estancias en casas compartidas que ofrece cuartos privados, previamente amueblados con todos los servicios incluidos, servicio de ayuda con atención en menos de 48 horas, acceso a áreas compartidas (cocina, comedor, sala, centro de lavado, etc.) diseñadas para promover la convivencia entre los habitantes. De igual forma, contamos con actividades mensuales para que conozcas y convivas con los demás habitantes.
Propósito
Queremos cambiar el modelo de vida urbano hacia uno más sustentable y disfrutable.
¿Qué hacemos?
Simplificar, a través del diseño, el proceso de compartir espacios, experiencia y recursos.
¿Qué ofrecemos?
Un servicio de estancias en una red de casas diseñadas para que compartir sea vivir más con menos, donde un grupo diverso de personas pueda convivir en armonía.
Nuestros Valores
- Convivencia en comunidad
- Servicio de ayuda y atención.
- Diseño para celebrar la esencia humana de compartir
- Diversidad, inclusión y respeto entre iguales y distintos
- Sustentabilidad para vivir más y mejor con menor consumo
- Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada quién
- Ubicación conveniente
- Seguridad
Manifiesto
En Covive celebramos todo aquello que facilite a iguales y distintos compartir espacios, recursos y experiencias. Lo hacemos porque estamos convencidos que somos mejores cuando compartimos.
Durante décadas la noción de “éxito” ha girado en torno a lo individual: tener un auto privado, vivir en una casa lo más privada posible y acumular objetos solo para uso personal. El resultado está a la vista. El mundo se encuentra en estado de emergencia climática. Las ciudades son espacios que excluyen y deshumanizan.
La alternativa que proponemos es regresar a nuestra esencia: el ser humano es social y logra más al compartir. Las familias comparten techo. Las tribus reparten responsabilidades. Las ciudades construyen infraestructura para iguales y distintos. Todos compartimos historias, símbolos y rituales.
No solo se trata de idealismo o nostalgia. Es nuestra responsabilidad consumir de manera más eficiente los recursos escasos. Para superar esta pandemia, la crisis climática y la crisis de desigualdad tenemos que compartir mejor los recursos escasos y los talentos diversos.
Compartir no significa sacrificar cosas. Al contrario. Compartir nos permite tener más con menos. Nos permite tener más cerca a personas dispuestas a ayudarnos. Nos evita acumular objetos ociosos y nos da acceso a más cosas que no podríamos pagar solos. Nos permite vivir más cerca de nuestras necesidades y disminuye los traslados. Nos ayuda a generar menos desechos y a consumir menos.
Compartir es vivir más.