La voz de One Flores

One-Flores-Team-Covive

Soy startupero a mis cuarenta y dos. Tengo un doctorado en planeación urbana y una maestría en políticas públicas. La ciudad es práctica. Yo intento ser práctico. Fundé Covive porque extrañé vivir en México, porque me cansé de ser académico y porque me emociona la posibilidad de construir una ciudad más feliz, más abierta y más incluyente… aunque sea una casa compartida a la vez.

Twitter: @oneflores. 

¿Qué es la Ciudad de México para ti?

Vivir la Ciudad de México es como tomar agua directo de la manguera. Cada esquina es una explosión de jacarandas, cada instante es desear que regrese el hambre para poder comer seis veces diarias. Vivir esta ciudad es igual a visitar Bangkok, Barcelona y Buenos Aires el mismo día. Esta ciudad es mágica: Su caos es tan ordenado que todo lo descompuesto funciona. Para quien le agarra el modo, la Ciudad de México es observar el inmundo tráfico desde la comodidad de la banqueta. 

¿Cuál sería la mejor forma para conocer la ciudad de México?

No hay mejor manera que salir a caminar. Cuando avanzamos lentamente apreciamos detalles, sonidos, olores. Si te cansas, sube al metro, agarra aire y camina por un barrio nuevo.

top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México

  1. Lee esta crónica de Martín Caparrós sobre esta “Ciudad Desbocada”.
  2. Escoge un par de recetas raras y ve al Mercado de San Juan a surtir los ingredientes. Y, estando ahí, comete un par de tostadas de atún en El Puerto de Alvarado, el local de los Hermanos Villeda.
  3. Come barbacoa el domingo en la mañana. Mi favorita es la de Don Pompilio en el Mercado del Chorrito. Llega, pide un consomé y tres tacos, siempre de lengua o costilla. 
  4. Hay que ir a la lucha libre. Ya sé que es de mentiritas, pero hay pocas cosas más kitsch e interesantes. También hay que ir al menos una vez a tomar un señor don trago al Hanky Panky (shhhh!) y a bailar o a ver bailar al Patrick Miller. Google it.
  5. Algún día ve a ver la Pasión de Cristo de Iztapalapa. No importa que no seas religioso. De hecho no te lo pierdas si no eres religioso. 

Compartir publicación

También te puede interesar