fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios? Posiblemente encuentres la respuesta aquí y en caso de no ser así, no dudes en contactarnos directamente.

Preguntas Frecuentes Covive

Antes de Empezar

En términos generales, coliving es cualquier espacio de vivienda compartida que mejore la calidad de vida de sus residentes. En Covive creemos que se puede encontrar un balance entre la privacidad de un cuarto y la convivencia dentro de áreas compartidas. De esta manera, puedes disfrutar de una comunidad cuando así lo desees.
Más info en el blog.

Tu contribución mensual incluye:

  • Renta del espacio
  • Amueblado del cuarto privado y resto de los espacios
  • Todos los servicios (internet, gas, agua, luz y agua potable)
  • Limpieza dos veces por semana
  • Mantenimiento, vigilancia y servicio de concierge.

Es decir, ¡llegas con tu maleta y todo está listo para usarse!

Tratamos de ser tan flexibles como sea posible y evitar burocracia al máximo; evitando temas como un aval. Sin embargo, les pedimos a nuestros habitantes lo mínimo indispensable:

  • Copia de identificación oficial.
  • Referencia personal y profesional.
  • Pago de un mes de depósito (equivalente a un pago mensual).
  • Primer pago mensual.
  • Copia de identificación oficial.

El plazo mínimo de tu estancia es de 1 mes. El contrato que firmamos no tiene plazo forzosos. Solo debes avisar con 30 días de anticipación tu salida. El precio base es para estancias de 12 meses. Para estancias entre 6 y 11 meses el pago mensual aumenta 5%; entre 1 y 2 meses, aumenta 15%; entre 3 y 5 meses, aumenta 10%.

¡Claro! Sólo pedimos que hagas un depósito proporcional a tu renta para que sepamos que vas en serio. Con esto, puedes elegir la fecha en la que entrarás a Covive y tu renta empezará a correr a partir de ahí. 

SOBRE LAS CASAS​

Cada ubicación es distinta, y mantiene una identidad histórica única que se siente. Sin embargo, todos los espacios están cuidadosamente diseñados y amueblados de acuerdo a una estética minimalista que fusiona lo mexicano con lo cosmopolita.

¡Por supuesto! Eres libre de definir tu estancia a tu comodidad. Simplemente cobraríamos la diferencia de tarifas del depósito inicial. Es decir, si habías recibido un descuento por una estancia de 6 meses y te quedas 2 meses, te cobraríamos de acuerdo a la tarifa de los 2 meses.

¡Sí! Símplemente pedimos una aportación extra de 1500 mxn/mes para contribuir con el pago de los servicios. Por el momento, sólo aceptamos parejas en cuartos con baños privados para no saturar el baño compartido con otros habitantes. 

Sí aceptamos.

¡Claro! Puedes traer tus pertenencias sin problema. Recuerda que los cuartos ya cuentan con cama matrimonial con blancos y un buró con lámpara para facilitar tu llegada. Para estancias de más de 6 meses, ofrecemos un descuento de $1,451.00 mxn/mes en caso que prefieras un cuarto sin amueblar.
También puedes complementar los muebles actuales con lo que tú necesites para sentirte como en casa.

¡Por supuesto! Entendemos que tus necesidades pueden cambiar de un momento al otro. Puedes cambiarte de tu cuarto a otro sin problema. Simplemente actualizaremos la tarifa correspondiente en caso de ser necesario.

COMUNIDAD​

No existe ningún límite de edad en Covive. Nos gusta que todas las edades estén representadas porque creemos que la interacción de perfiles distintos genera valor para todos los habitantes de la casa.

Covive es un ambiente inclusivo para todos los perfiles. No discriminamos por edad, género, idioma, preferencia sexual ni religión. Por supuesto, nuestra comunidad empezó gracias a gente de mente abierta y con un interés en convivir con otras personas.

Podemos ofrecerte información básica de quienes ya viven ahí, como edad, género y ocupación. Aunque mantendremos el resto de los detalles en anonimato, por respeto a la privacidad de nuestros habitantes, queremos que tengas la información suficiente para tomar una buena decisión.

En general, tratamos de promover que las fiestas ocurran fuera de la Casa Covive por temas de ruido. La Ciudad de México tiene ya muchas opciones para vivir una noche espectacular. Sin embargo, es permitido tener visitas en las áreas compartidas si se mantiene un volumen respetable después de las 11pm.

¡Claro! Nos encanta reunir a todos los que compartan nuestra pasión por el coliving y las viviendas compartidas, sin importar de que sean nuestros clientes o no. ¡Por ello creamos un grupo de facebook al que te invitamos formes parte!

WhatsApp chat