La Voz de Daniela Choperena

Daniela Choperena - Covive

¿Quién eres y qué haces?

Daniela Choperena, desarrolladora de producto, mente creativa, estudiante universitaria, fanática del tenis y muy buena confidente. Me encanta hacer actividades al aire libre, acampar y pasar un buen fin de semana en compañía de mi familia y amigos. ¡Para mi no hay fiesta si no hay baile!

¿Qué es la Ciudad de México para ti?

Sin duda alguna la Ciudad de México es un lugar increíble. Lo describiría como un espacio en el que nunca te aburres, pues cuando crees haberlo visto todo terminas descubriendo lugares extraordinarios. La ciudad está llena de personas tan distintas unas de otras que te ofrece una empapada cultural tremenda de lo que es México. Sin duda alguna no puedes haber estado en la ciudad de México sin haber probado uno de las tantas delicias como lo es una buena guajolota, los dorilocos y las tortas de cualquier ingrediente que te puedas imaginar, aquí encontrarás de todo. 

¿Cuál sería la mejor forma para conocer la ciudad de México?

A pesar de lo caóticas que puedan ser las grandes Ciudades, el metro es una de las mejores opciones para moverse y a un bajo costo, prácticamente a cualquier lugar que desees conocer. Inclusive hay varias estaciones de metro que cuentan su propia historia y hasta te transportan a un lugares inesperados, desde galaxias y selvas hasta pasillos repletos de caricaturas al estilo mexicano. 

¿Nos puedes regalar un top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México?

 

  • Antes de salir y enfrentarte a una odisea urbana considera planear tu ruta,  de esta forma podrás optimizar tiempos y conocer más lugares. 
  • Lleva contigo agua, mochila, monedas, dulces, boletos y/o tarjeta del metro, ésta última te permite utilizar una amplia gama de transportes en la ciudad. 
  • Si lo que quieres es ahorrar tiempo de transporte, evita el transbordo de la estación Atlalilco, es el más largo y tedioso de todos.
  • A menos que seas fanático del estrés, evita usar el metro en hora pico y aprovecha estos tiempos para ir a comer o conocer más lugares, es mejor retomar el viaje después. 
  • Parque La Mexicana tiene unas vistas increíbles, encontrarás a personas paseando a sus mascotas todo el tiempo. El Jardín botánico y el CCU son excelentes lugares para desconectarse del bullicio de la ciudad sin salir de ella. En el museo Dolores Olmedo encontrarás unos bellísimos pavo reales. Y por último sube al metrobús Reforma, llega al segundo piso, toma asiento y disfruta del viaje tú decides dónde subir y dónde bajar. 

Compartir publicación

También te puede interesar