LA VOZ DE KARLA ORIHUELA

Banner Voz Karla Orihuela
Mujer grandota (de estatura, nunca de edad) que ama reir a todo pulmón, mamá de 5 críos, 3 gatos y 2 perros (tamaño dinosaurio). Loca de lo retro, y todo lo evoque nostalgia. Soy una emprendedora en pañales gracias a la pandemia, que me sumó tanto como me restó.

¿QUÉ ES LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TI?

Es la definición de perfecta imperfección. Mi Defectuoso, (perdón, aún me rehuso a decirle CDMX al D.F. jaja) está lleno de duros contrastes pero también de infinito surrealismo mágico. Por lo que, si tuviera que decir en un anuncio de “Visit Mexico” por qué deben adentrarse en este caos, diría que no pasarían 1 solo día parecido al anterior y podrían vivir los 365 días del año comiendo algo diferente sin repetir platillos. 

¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO?

A través de su gente sin duda, preguntando a los locales el qué hacer y a dónde ir. No hay mejor recomendación para turistear y comer fregón que la de los chilangos mismos, porque ya nos ha tocado perdernos en el metro, que nos vean la cara de turistas, que nos quieran cobrar como “güeritos” y que nos cambien los lugares de un día pal’ otro. 

TOP 5 DE RECOMENDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Para plan cultural, definitivamente el mejor museo después del de Antropología e Historia, el Anahuacalli. Vayan, yo sé lo que les digo. 
  2. Para vida noctura folklórica sin duda El Club Cabaret La Perla, un lugar de 1946 que es una mezcla entre crashear una boda de un desconocido en los 90’s y un show de talento Drag.
  3. Échate un clavado en tu niñez y en la niñez de tus papás y abuelos visitando el Museo del Juguete ( Calle Dr Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX) . Si no eres de México, te encantará ver con qué jugabamos aquí a tu edad. No te asustes, por afuera no das 1 peso pero es un gran museo. 
  4. Escápate en bici o en metro al centro histórico (estación Zócalo) y corre directo a la calle Av Francisco I. Madero 71 por un Taco de Canasta de “Los Especiales”. Es el manjar más rico y barato que probarás en toda tu vida, con 4 taquitos la armas para todo el día. 
  5. Nada como sorprenderte de todo en uno de mis lugares favoritos más bizarros, la Plaza Garibaldi. Yo que tu, me echaba un tequilita en el Museo del Tequila (plan fresón) y ya entrado en confianza me lanzaba al mero centro de la plaza a corear con los mariachis. Y si eres de los aventados, déjate electrocutar for no good reason, con el dude de los “Toques, Toques”. No vas a experimentar nada igual, nunca. 

Compartir publicación

También te puede interesar