Mercado Medellín: un rincón latinoamericano en la Roma Norte

El Mercado Medellín es uno de los más populares de la Roma Norte por su amplia oferta de productos mexicanos y latinoamericanos. Es un mercado de una cuadra completa. Con entradas desde la calle de Medellín, Coahuila, Campeche y Monterrey. Si vives en la Roma Norte es un buen lugar para comprar frutas y verduras de calidad.

Dónde comer

En la entrada del Mercado Medellín sobre la calle Coahuila está el pasillo principal con puestos de comida corrida. Donde puedes encontrar un buen sazón casero y acompañar con un agua de limón con chía, de piña, de papaya, jamaica, melón u otra de temporada. También te recomendamos preguntar por la heladería cubana y probar alguno de sus sabores más populares como coco, canela, chocolate o nata.

Si tienes antojo de mariscos frescos y sabrosos recomendamos comer en La Morenita. Un restaurante de mariscos y ostras que fundó Miguel Gardono hace tres décadas en el Mercado Medellín. Entre los platillos más pedidos está el filete almendrado, un filete de pescado almendrado que viene con una salsa de almendras molidas y queso manchego. Lo sirven con arroz y deshuesado, por lo que es muy fácil de comer.  Otro plato muy popular en La Morenita son las ostiones a la diabla, que se cocinan en mantequilla y, como su nombre lo indica, se sirven con una salsa picante hecha de una amplia variedad de chiles rojos.

Fuente: Katia Flores Torres

Dónde hacer compras

Te recomendamos visitar el puesto Local Verde 63 de Mercado Medellín. En donde puedes encontrar abarrotes de productos orgánicos y naturales. Como huevo fresco, leche de vaca, cabra y vegetales, así como quesos de vaca, cabra y veganos (con base de tapioca y tofu), miel, productos a granel, conservas, entre otras cosas.

También puedes preguntar por la tradicional Cremeria Lupita del Señor Carlos. Los productos provienen de pequeños productores mexicanos de Chihuahua, Querétaro y Estado de México. Inclusive venden pan pita hecho a mano y unas buenas tortillas de harina.  

Fuente: Marrovi

Por último, te recomendamos estar al pendiente de la fiesta de independencia de Colombia. Que cada año sucede alrededor del 23 de julio en el exterior del Mercado Medellín.


Antes de irte

No olvides revisar nuestras últimas entradas al blog.