Maneras de integrarte y regresarle algo a tu comunidad

brand-trademark-cobblestones-community-609771

A veces nos cuesta más lograr integrarnos en una nueva comunidad más de lo normal y eso está bien. No todas las comunidades son las mismas, hay unas más abiertas y otras más participativas, a veces se comparten las mismas perspectivas y hay veces que no. Más allá de que seas nuevo considera las siguientes opciones para que logres ser parte de tu comunidad y te sientas bien contigo mismo también.

Dona a las causas.

Todas las comunidades tienen puntos de mejora y siempre habrá organizaciones que estén apoyando a las diferentes causas. Intenta donar tus libros a las bibliotecas móviles o juguetes para los niños incluso podrías hasta becar a un niño que lo necesitará a través de diversas organizaciones transparentes. Siempre hay formas de sumar a nuestras comunidades, revisa qué está sucediendo en la tuya y anímate a ayudar.

Compra local.

Sí, sí está de moda y no es por cualquier cosa, pero nos hemos dado cuenta que creamos un mayor impacto en nuestra comunidad al apoyar al panadero, al chico con un huerto urbano que produce poco pero rico, al carnicero y las personas que producen y venden cerca de nosotros. Nuestras casas compartidas tienen opciones cercanas para que nunca te falte nada y puedas comprar localmente.

Vámonos de voluntariado.

Si lo tuyo es ensuciarte las manos y hacer el trabajo, únete a las diversas organizaciones que todas las semanas están haciendo por mejorar la calidad de vida de las ciudades. En México y específicamente en la Ciudad de México conocemos a muchas organizaciones de diferentes índoles para que te puedas sumar y apoyar en tus tiempos libres. Es una experiencia que te cambiará la perspectiva sobre tu comunidad y nutrirá mucho como persona.

Muchas de las personas que colaboran en Covive realizan voluntariados constantemente así que no dudes en sumarte a alguno de nosotros, no te vas a arrepentir.

Sé amable con tus vecinos

Quizá nos fuimos muy lejos con los puntos anteriores, pero siempre podemos trabajar en ser mejores personas y agradecerle a nuestra comunidad desde nuestras casas. Aprovechando la teoría del metro cuadrado, hagamos el metro cuadrado donde estamos parados uno mejor siendo amables y conviviendo con nuestros vecinos y colaboradores. Quizá un pequeño detalle de vez en cuando mejore la relación que tienes con ellos y también crea una excelente comunidad, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Compartir publicación

También te puede interesar