Los Millenials no están comprando casas

active-adult-attractive-1033374

Vamos a empezar el tema diciendo algo muy en claro: el problema recae en los altos precios de vivienda en las zonas centrales donde los Millenials quieren estar. No se trata de querer o no; sin embargo, los precios están por los cielos y la diversidad de soluciones es escasa en ciudades grandes debido al espacio.

Las cifras no mienten y se nota una baja relación entre los Millenials y el adquirir una casa por más del 8% menos que otras generaciones como los Boomers y la Gen X. No podemos estirar dedos y apuntar a algunas variables en específico, pero sí podemos analizarlas en este artículo para que tú tomes la mejor decisión de vivienda de acuerdo a tus necesidades.

En el mundo competitivo que vivimos hoy en día la generación de Millenials ha migrado a las zonas centrales de las ciudades para estar dentro de los cambios más recientes. Ahí es dónde están las mejores escuelas, los mejores trabajos e incluso la mejor vida social y es completamente entendible: a nosotros también nos encanta vivir en estas zonas.

Más allá de las posibles opciones de vivienda, la mayoría de los jóvenes prefieren vivir en una zona central y rentar a altos precios que vivir lejos de su zona de trabajo o estudio perdiendo tiempo y esfuerzo en movilidad. Esto no está permitiendo que nuevas generaciones puedan realmente ahorrar y pensar en echar raíces comprando una casa.

Pero entonces la pregunta es ¿No quieren o no pueden?

Para nosotros es muy claro: es una mezcla de ambas. La generación de jóvenes ha cambiado sus valores y perspectiva de vida de manera abismal comparado con generaciones pasadas. Eso de casarse, comprar una casa y tener hijos se ha ido aplazando cada vez más años y probablemente para muchos esto sea ya una opción más no una obligación.

¿Qué es mejor: ¿Rentar o comprar?

Sin duda rentar es mucho más fácil y viable para los Millenials. La cuestión de que los Millenials son también una generación que cambiará mucho de trabajo buscando mejores condiciones y/o explorar otras opciones antes de casarse con una empresa o negocio, sabemos que el 91% de esta generación considera permanecer menos de tres años en su actual trabajo. Sí, sin duda es una generación sin ataduras, llena de ambición por experiencias y de una buena vida.

Covive

Para nosotros es muy claro, para nuevas generaciones la oportunidad de tener con facilidad y seguridad un lugar dónde vivir en una comunidad igual que tú es lo más relevante, así como la ubicación en zonas centrales. Por eso Covive ofrece espacios completamente amueblados y listas para que llegues a instalarte y te puedas mover sin tanto papeleo ni formalidades.

Por una sola cantidad disfrutas de tu espacio privado completamente amueblado, espacios compartidos equipados para que hagas de tu vida lo que quieras y otras amenidades como terrazas, descuentos especiales y experiencias con toda nuestra comunidad.

Compartir publicación

También te puede interesar