La importancia de la sustentabilidad en el Coliving

Coliving y sustentabilidad

En un mundo donde el medio ambiente y la sustentabilidad son cada vez más importantes, uno de los espacios que nos permite ser màs sustentables son los coliving, un estilo de vida que está ganando popularidad en todo el mundo. Pero, ¿por qué es tan importante la sustentabilidad en el coliving? En este artículo, exploraremos esta pregunta y descubriremos cómo puedes hacer tu parte para llevar una vida más sustentable en nuestra comunidad.

La importancia de la sustentabilidad en el coliving

 

Reducción de la huella de carbono

La sustentabilidad en el coliving es importante porque ayuda a reducir nuestra huella de carbono. Esto se logra a través de prácticas sostenibles, como el uso de materiales reciclados y renovables, la conservación de energía y agua, y la reducción de residuos. En un espacio de coliving, donde muchas personas comparten recursos y espacios, es aún más importante trabajar juntos para reducir nuestra huella de carbono. Por eso en Covive, nos comprometimos a fomentar en nuestra comunidad prácticas que ayuden al medio ambiente, como el consumo responsable y consciente de productos, servicios y recursos.

Fomentar la comunidad

La sustentabilidad en el coliving de Covive también ayuda a fomentar la comunidad y el trabajo en equipo. Al trabajar juntos para reducir nuestra huella de carbono, podemos crear una cultura de sostenibilidad que une a los habitantes en torno a un objetivo común. Esto puede ayudar a crear un sentido de pertenencia y solidaridad en la casa.

Ahorro de costos

La sustentabilidad también puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo. Al reducir el uso de energía y agua, los costos de los servicios públicos pueden disminuir, lo que puede resultar en ahorros significativos para los residentes del coliving. Además, el uso de materiales sostenibles puede ser más económico a largo plazo, ya que estos materiales suelen durar más que los no sostenibles.

¿Cómo puedo promover la sustentabilidad en tu Casa de coliving?

Ahorro de agua 

El buen uso del agua en  casa implica una serie de hábitos y acciones que permiten ahorrar y conservarla. Para ello te recomendamos reportar cualquier fuga o gotera en nuestros espacios además de  tomar duchas más cortas, pues son una de las principales fuentes de consumo de agua en casa , para que te des una idea, darte una ducha de 5 minutos en lugar de 10 podría significar un ahorro de hasta 45 litros.

También puedes apoyarnos usando la lavadora y lavaplatos de manera eficiente, es decir, cuando estén completamente llenos y usando ciclos cortos y eficientes para ahorrar agua. Y por último considera reutilizar  en lugar de tirar el agua que usaste mientras esperabas en la ducha, si lo necesitas puedes pedir el uso de una cubeta para recolectar el agua y que nuestro equipo de limpieza pueda aprovecharla para regar las plantas y limpiar la casa.

Reducir el consumo de energía

Otra forma en que puedes llevar un estilo de vida más sustentable en los espacios que comparte toda la comunidad,  es reduciendo el consumo de energía. Esto se puede hacer a través de prácticas simples como apagar las luces cuando no las necesitas, utilizar bombillas LED de bajo consumo y desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los estás usando.

Reducción de residuos

Finalmente, una forma de ser más sostenible en tu casa es reduciendo la cantidad de residuos que produces. Esto se puede hacer a través de prácticas simples como reciclar, compostar y reutilizar artículos en lugar de comprar nuevos. Siempre ten en cuenta que tienes a toda una comunidad con la cual puedes compartir y que lo que para uno puede ser basura para otro puede ser de gran utilidad. Llevando a cabo estas pequeñas acciones pueden reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos y reducir tu huella de carbono.

Compartir publicación

También te puede interesar