¿Te imaginas un lugar donde la comodidad y la convivencia se unen en perfecta armonía? Bienvenido a Casa del Valle Norte, un espacio excepcional de coliving que te invita a experimentar la vida en comunidad de una manera única. Localizada en una excelente ubicación, a sólo unas cuadras de la Roma Sur y la Condesa. Esta casa tiene excelente conectividad a través del transporte público y el servicio Ecobici de bicicletas públicas. Casa del Valle Norte invita a la convivencia en comunidad dentro de la red de Casas Covive.
Sobre su Diseño
En la casa el estilo moderno y el diseño pensado para compartir convergen para crear un entorno de vida colectiva. Construida en los años 60, esta casa conserva los acabados originales de terrazo, y herrería en ventanas y puertas. Claudia y Juan, los propietarios, adquirieron esta propiedad con la intención de desarrollar departamentos. Sin embargo, tras descubrir el concepto de Covive, decidieron unirse a la comunidad y transformar la casa en un espacio de convivencia. El resultado de este proyecto resultó terminó en una transformación impresionante. Tenemos tres amplias áreas compartidas interiores, una terraza, un patio social y 12 cuartos con baño privado se combinan para crear un ambiente acogedor y acogedor.
La casa cuenta con 429 m2 y está distribuida en 2 volúmenes de 2 niveles cada uno; 1 al frente que da hacia la fachada principal y otro en la parte trasera del terreno. Éstos están unidos por un patio equipado para la convivencia de nuestros habitantes. En el volumen principal se encuentran 8 cuartos y áreas compartidas: cocina, sala, comedor, sala de tv y cowork. En el volumen de atrás se ubican 4 cuartos que por su ubicación privilegiada serán pet friendly, con acabados y accesorios para darles la bienvenida a nuestros habitantes de 4 patitas.
Las áreas compartidas

Áreas compartidas interiores: Una sala de estar, con una chimenea (actualmente desactivada), brinda un acogedor espacio para reuniones y conversaciones. Un amplio comedor, para reunir a la comunidad y dar espacio para compartir momentos. Y la amplia cocina, que cuenta con dos parrillas, dos fregaderos y una lavavajillas, lo que garantiza que la convivencia en la comunidad se dé con facilidad.

Terraza: encuentra descanso en este espacio de serenidad y vegetación. Este espacio cuenta con una cómoda área de descanso y una mesa de trabajo ubicada debajo de una acogedora pérgola. Ya sea que busque relajación o productividad, este espacio se adapta armoniosamente a sus necesidades.
Patio: disfruta de la convivencia al aire libre en un patio equipado con un asador. Un comedor exterior contiguo, cubierto por otra pérgola, invita a la convivencia y a compartir comidas y momentos con la comunidad.
Servicios y comunidad enriquecidos
En la Casa del Valle Norte, la comunidad y la comodidad es lo principal. En respuesta a la retroalimentación de nuestros habitantes hemos nutrido este proyecto. Por ejemplo, hemos agregado accesorios y mobiliario que mejoran las áreas compartidas. Estos cambios aumentan la funcionalidad de la cocina y complementan la estancia en los cuartos.
Conclusión
Casa del Valle Norte es un lugar para vivir, es un estilo de vida, y una experiencia enriquecedora de convivencia y comunidad. Esta apertura representa un hito emocionante ya que será la primera en la CDMX desde 2021. Si estás buscando una forma de vivir que combine lo mejor de la privacidad y la convivencia, Casa del Valle Norte te invita a sumergirte en su encanto. ¡Únete a nosotros y descubre una nueva forma de vivir en comunidad.