COVIVE + Nearshoring la combinación perfecta

Nearshoring Monterrey

Monterrey, en México, destaca como el epicentro del nearshoring, atrayendo inversionistas y emprendedores globalmente.

Según datos de Datoz, en 2023, la ciudad registró una IED impresionante, reflejando un creciente interés en sus espacios industriales. Asimismo, la Secretaría de Turismo informó que, al inicio de ese año, el Aeropuerto de Monterrey recibió a 45,704 turistas internacionales. Este acontecimiento marca un aumento significativo respecto al año anterior.

Por otro lado, según la Coparmex de Nuevo León, en 2022, el estado fue el destino preferido para extranjeros buscando oportunidades laborales, con 62,541 migrantes llegando con ese fin. Esto representa el 12% de la migración total del país con ese propósito.

El nearshoring en el Noreste de México proyecta estabilidad por al menos la próxima década. En esto Nuevo León liderando y abarcando el 76% de este fenómeno, según especialistas. Esto impulsará el crecimiento de municipios como García, Pesquería, Zuazua y Ciénega de Flores. Lo cual desemboca en que los costos periféricos serán más accesibles, según expertos.

En el evento ‘Foros ABC: La revolución del nearshoring’, los expertos resaltaron los múltiples beneficios que esta tendencia ofrece a Nuevo León. Se destaca su alta competitividad y su capacidad para atraer empresas e inversionistas. Se enfatizó el robusto nivel económico, el talento humano y la apertura internacional. Todo esto como descripción de Nuevo León, haciéndolo un destino ideal para la re localización empresarial en México.

En Casa Curie Monterrey, estamos emocionados de ser testigos y participar en este emocionante período de crecimiento y desarrollo en la región. Si buscas una experiencia única en Monterrey, ¡te invitamos a ser parte de nuestra comunidad!

Compartir publicación

También te puede interesar