Casa del Valle Norte: Un vibrante oasis de coliving

Casa del valle norte

¿Te imaginas un lugar donde la comodidad y la convivencia se unen en perfecta armonía? Bienvenido a Casa del Valle Norte, un espacio excepcional de coliving que te invita a experimentar la vida en comunidad de una manera única. Localizada en una excelente ubicación, a sólo unas cuadras de la  Roma Sur y la Condesa. Esta casa tiene excelente conectividad a través del transporte público y el servicio Ecobici de bicicletas públicas. Casa del Valle Norte invita a la convivencia en comunidad dentro de la red de Casas Covive.

Sobre su Diseño

En la casa el estilo moderno y el diseño pensado para compartir convergen para crear un entorno de vida colectiva. Construida en los años 60, esta casa conserva los acabados originales de terrazo, y herrería en ventanas y puertas. Claudia y Juan, los propietarios, adquirieron esta propiedad con la intención de desarrollar departamentos. Sin embargo, tras descubrir el concepto de Covive, decidieron unirse a la comunidad y transformar la casa en un espacio de convivencia. El resultado de este proyecto resultó terminó en una transformación impresionante. Tenemos tres amplias áreas compartidas interiores, una terraza, un patio social y 12 cuartos con baño privado se combinan para crear un ambiente acogedor y acogedor.

La casa cuenta con 429 m2 y está distribuida en 2 volúmenes de 2 niveles cada uno; 1 al frente que da hacia la fachada principal y otro en la parte trasera del terreno. Éstos están unidos por un patio equipado para la convivencia de nuestros habitantes. En el volumen principal se encuentran 8 cuartos y áreas compartidas: cocina, sala, comedor, sala de tv y cowork. En el volumen de atrás se ubican 4 cuartos que por su ubicación privilegiada serán pet friendly, con acabados y accesorios para darles la bienvenida a nuestros habitantes de 4 patitas.

Las áreas compartidas

Nuestras áreas compartidas son espacios de convivencia y conexión por excelencia. En cada proyecto estas áreas están diseñadas para diversas facetas de la vida comunitaria:
Sketch Casa del Valle Norte Covive
Casa del Valle Norte Covive

Áreas compartidas interiores: Una sala de estar, con una chimenea (actualmente desactivada), brinda un acogedor espacio para reuniones y conversaciones. Un amplio comedor, para reunir a la comunidad y dar espacio para compartir momentos. Y la amplia cocina, que cuenta con dos parrillas, dos fregaderos y una lavavajillas, lo que garantiza que la convivencia en la comunidad se dé con facilidad.

Cocina Casa del Valle Norte
Cocina Casa del Valle Norte

Terraza: encuentra descanso en este espacio de serenidad y vegetación. Este espacio cuenta con una cómoda área de descanso y una mesa de trabajo ubicada debajo de una acogedora pérgola. Ya sea que busque relajación o productividad, este espacio se adapta armoniosamente a sus necesidades.

Patio: disfruta de la convivencia al aire libre en un patio equipado con un asador. Un comedor exterior contiguo, cubierto por otra pérgola, invita a la convivencia y a compartir comidas y momentos con la comunidad.

Servicios y comunidad enriquecidos

En la Casa del Valle Norte, la comunidad y la comodidad es lo principal. En respuesta a la retroalimentación de nuestros habitantes hemos nutrido este proyecto. Por ejemplo, hemos agregado accesorios y mobiliario que mejoran las áreas compartidas. Estos cambios aumentan la funcionalidad de la cocina y complementan la estancia en los cuartos.

En particular, Casa del Valle Norte ha dado un paso más para satisfacer las necesidades de los habitantes. Ejemplo de ello es la inclusión de un servicio de 5 días de limpieza de áreas compartidas. Estos cambios favorecen los espacios de la comunidad ya que se mantienen en mejor estado. En resumen esta casa permite que los habitantes puedan enfocarse en las alegrías de la vida compartida.

Conclusión

Casa del Valle Norte es un lugar para vivir, es un estilo de vida, y una experiencia enriquecedora de convivencia y comunidad. Esta apertura representa un hito emocionante ya que será la primera en la CDMX desde 2021. Si estás buscando una forma de vivir que combine lo mejor de la privacidad y la convivencia, Casa del Valle Norte te invita a sumergirte en su encanto. ¡Únete a nosotros y descubre una nueva forma de vivir en comunidad.

Conoce más sobre la casa aquí

 

Compartir publicación

También te puede interesar