Covive en la 5ta edición del Laboratorio de Vivienda Colectiva Contemporánea (VICOCO)

Covive_Vicoco

En Covive nos interesa seguir creciendo y aprendiendo, por lo cual el equipo de diseño de Covive fue parte de la 5ta edición del Laboratorio de Vivienda Colectiva Contemporánea (VICOCO), impartido por el Mtro. Arq. Graziano Brau Pani y M. Arq. Álvaro Beruben, en la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ). Este laboratorio se enfoca en crear conciencia y dar herramientas para el desarrollo de la arquitectura que realmente necesitamos en nuestra sociedad.

La vivienda contemporánea debe ser colectiva y debe de crear ciudad. Esta vivienda también debe de responder a las necesidades de las unidades de convivencia actuales de una forma digna y que brinde autonomía y oportunidades a las personas. 

Para esto es necesario entender el contexto en el que está la vivienda y no solo es importante que esta sea accesible y digna, también debe aportar a la ciudad brindando, en plantas bajas, espacios que enriquezcan a  la ciudad (servicios / equipamientos / etc.). También es importante entender que densificar de manera correcta y moderada los centros y barrios de la ciudades es la mejor alternativa para generar una vivienda sustentable, ya que las personas tendrán acceso a servicios de transporte público y la mayoría de sus recorridos del día a día serán en un radio de 500 m de esta manera las personas tendrán mayor autonomía y más tiempo para desenvolverse en la esfera: personal, reproductiva y representativa. 

Por esto, en Covive nos centramos en brindar vivienda colectiva para distintas necesidades dentro de barrios céntricos que tienen todos los equipamientos, servicios y transporte público para que las personas vivan con todas las oportunidades y se puedan desarrollar en todas las esferas.

Compartir publicación

También te puede interesar