Nuestro recetario de la casa

Recetario de la casa

Creemos que los detalles y las pequeñas cosas pueden ser antecedentes para que surjan grandes experiencias. Los objetos de convivencia están diseñados para ser esas pequeñas cosas. Pensando en los valores sobre los que construimos, diseñamos un recetario en el que pudiéramos plasmar la diversidad que caracteriza a la comunidad.

Nuestro recetario

La idea del recetario surge de la tradición mexicana de hacer reuniones familiares semanal o mensualmente. Es bastante común que, en familias grandes, se organicen reuniones en la casa de la abuela o de alguna tía o tío, en las que todos llevan comida o piden comida, se disfruta juntos y se realiza sobremesa. Aunque mucha de la comida mexicana se prepara igual, hay casas donde esta lleva ingredientes especiales y la llaman “La receta de la casa”. 

Quisimos adaptar esta idea a nuestra comunidad, así que creamos un recetario en el que incluímos recetas de platillos que al equipo de Covive nos hacen sentir felices, acompañados y han sido gran parte de nosotros como personas con experiencias y vivencias. El recetario cuenta con distintas páginas en blanco para que los habitantes escriban sus propias recetas y juntos, construyan un recetario que albergue platillos diversos, pero que rescaten la pertenencia y esencia de la casa. Somos entusiastas de que la comida es parte de nuestra identidad y cultura, es por eso que nos gustó la idea de que cada persona que ha habitado Covive,  deje su huellita.

¿Cómo funciona?

La idea del recetario es que entre habitantes, se organicen para cocinar alguna de las recetas que están ahí o una nueva que puedan escribir en el recetario. Que el cocinar sea un pretexto para juntarse y disfrutar, contar más sobre quiénes son, de dónde vienen, porqué ese es el platillo favorito. La única regla es cocinar juntos.

Estamos seguros que cuando compartimos, nos escuchamos y disfrutamos juntos, el mundo se vuelve un espacio más ameno, porque escuchando y entendiendo, es como empatizamos y aprendemos, disfrutamos y crecemos como personas. Somos más abiertos y disfrutamos más y más la diversidad. Y es así como compartir es vivir más.

Si quieres conocer nuestro recetario, da click aquí

 

Compartir publicación

También te puede interesar