fbpx

Medidas Inmediatas ante COVID-19

people-wearing-diy-masks-3951628

Actualización del 26 de mayo de 2020

Reapertura de actividades y servicios en la Nueva Normalidad

El gobierno de la Ciudad de México anunció el plan gradual hacia una nueva normalidad, esquema bajo el cual todos estaremos regresando de manera paulatina a nuestras actividades y rutinas.

En Covive estamos preparados para esta nueva normalidad y para implementar las medidas de higiene y prevención que sugieran las autoridades para que compartir siga siendo cómodo y agradable, en donde la salud y el bienestar de la comunidad sean una prioridad.

Para lograrlo, guiaremos la continuación de nuestras actividades en el “Semáforo Epidemiológico de la CDMX” mismo que estaremos revisando cada semana para poder comunicarles de manera oportuna el estatus que guardan las rentas, los servicios de limpieza y mantenimiento a través de nuestros canales de WhatsApp.

Rojo: no habrá servicio de limpieza y solo se atenderán mantenimientos urgentes  (como hasta ahora).

Naranja: limpieza una vez  a la semana. Limpieza  profunda solo de áreas compartidas.

Amarillo: limpieza profunda una  vez a  la semana  de áreas  compartidas y habitaciones.

Verde:  limpieza regular dos veces por semana y mantenimiento preventivo de regular.

También  les comunicamos que a partir del próximo lunes 1 de junio del 2020:

Reactivaremos la renta a nuevos habitantes en las casas con disponibilidad. Para esto hemos preparado un “Protocolo de Ingreso para Nuevos Habitantes” el cual les hacemos llegar y esperamos que nos puedan dar sus comentarios al respecto. Este es un documento vivo, por lo que siempre podrán hacernos comentarios y sugerencias.

Asimismo,  al confirmarse el cambio al semáforo amarillo por parte de las autoridades, tomaremos las siguientes acciones:

  • Reactivaremos nuestro servicio de limpieza una vez por semana. Conforme el semáforo cambie a verde, volveremos a nuestro servicio regular de dos veces por semana. Sigue siendo muy importante que mantengan los espacios limpios los demás días.
  • Realizaremos sanitizaciones profesionales en las casas cada que llegue un nuevo habitante ó 1 vez al mes, lo que suceda primero.
  • Empezaremos a agendar visitas de mantenimiento preventivo una vez al mes.

Salir otra vez en esta nueva normalidad implica que tenemos que seguir cuidándonos entre todos, por lo que es muy importante que sigamos respetando las medidas de higiene y Sana Distancia, por lo que deberemos:

  • Usar cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados.
  • Mantener la Sana Distancia dentro y fuera de las casas (no saludarse de mano y beso y mantener 1.5 metros de distancia entre las personas).
  • Estornudo de etiqueta.
  • Lavado constante de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Limpieza y desinfección de superficies con altos niveles de contacto

Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria y consideras que podrías tener coronavirus avisa al equipo de Covive y manda un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658 1111.

Como siempre, es importante no hacer caso a rumores ni difundir información falsa.


Immediate action measures in face of COVID-19

May 26th update.

Re-opening of activities and services in the New Normal

The government of Mexico City announced the gradual plan towards a new normal, scheme under which all of the inhabitants of the City are gonna be going back outside to our activities and routines.

In Covive we are prepared for this new normality, as well as ready to implement the preventive and hygienic measures suggested by the authorities to continue making the act of sharing comfortable and pleasant putting the health and well-being of our community as a priority.

In other to achieve that, we will guide our acts accordingly to the “Semáforo Epidemiológico de la CDMX”, which we will be reviewing each week to be able to communicate you promptly the status of the rents, cleaning and maintenance services through our WhatsApp channels:

Red: no cleaning service, and maintenance only for urgent matters (just like now).

Orange:  deep cleaning service once a week only for common areas.

Yellow: deep cleaning service once a week only for common areas and rooms. 

Green: regular cleaning service twice a week and regular maintenance service.

We want to tell you that starting next Monday June 1st 2020 we:

Are going to re-activate our rents of rooms for new prospects.For this, we have prepared the “Protocolo de Ingreso para Nuevos Habitantes” which we are delivering alongside this communication as well as we expect you to read and make comments on it if you want. This is a living document, so if later on you wanna make comments or suggestions, please feel free to contact us.

Also, if the epidemiologic light changes to yellow as predicted, starting next Monday June 15th 2020 we:

  • Are gonna re-activate the cleaning service once a week. As the epidemiologic light turns to green, we will be back to our regular schedule twice a week. It is still very important to keep the house clean all the other days.
  • Are gonna be doing professional sanitizations of the houses every time a new inhabitant arrives or once a month, whichever comes first.
  • Are gonna start scheduling maintenance visits for the end of the month or early July, when the epidemiologic light is anticipated to be yellow.

Going back outside in this new normal implies that we have to keep taking care of each other, reason to keep on respecting the hygienic and social distance measures:

  • Use of disposable or fabric face-covers inside the public transport and crowded places.
  • Keep your Social Distance (no handshakes or kiss-greetings and keep a distance of at least 1.5 meters).
  • Sneezing etiquette.
  • Constantly wash your hands with soap and water.
  • Usage of antibacterial hand gel.
  • Cleaning and disinfection of high contact surfaces.

It is very important not to listen to rumors or spread fake news. If you have any symptoms of respiratory disease and consider you might have coronavirus, please let us know and send an sms with the word covid19 to 51515 or call Locatel at 55 5658 1111.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Mireya Molina

LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las…
WhatsApp chat