Mejores taquerías CDMX

cooked-food-on-blue-plate-2092507

Si ya viste el documental de Netflix sobre las crónicas del taco, entonces quizá este artículo sea un poco repetitivo, pero sino (obviamente, corre ya a netflix) aprovecha para armar una ida con tus vecinos y otros habitantes.

Los Picudos

Un lugar muy sencillo, pero con una gran variedad y enorme sazón para preparar tacos. Se encuentra en la colonia Del Valle. El asador es la pieza clave de este lugar, así como sus ingredientes frescos y las salsas que nunca pierden frescura al hacerse todos los días.

Hay de bistec, costilla, chuleta, arrachera, pastor, pechuga y a todos se les puede agregar queso. También tienen quesadillas especiales que preparan en pan árabe que te harán chuparte los dedos. Las cebollitas no tienen descripción.

El Tizoncito

Una taquería que tiene fecha de origen en 1966 te asegura ser cuna del taco de pastor. Con ya decenas de sucursales, su más grande creación es el taco de pastor, mejor conocido como “taco de la bola” y no puedes dejar de pedirlos en cada visita.

También usan una parrilla de carbón para asar la carne para después pasarlos a su plancha y dejarlos a la perfección. Cada taco es una nueva oportunidad de probar una de las cuatro salsas que combinan perfectamente con la carne.

El gato volador

Si buscas una opción más de calle y menos de manteles, entonces los deliciosos tacos de El gato volador son tu mejor opción, en la calle Álvaro Obregón casi esquina con Insurgentes Sur se abre una barra al gusto de papas, nopales, cebollitas y unas salsas que es mejor llevársela tranquilo con ellas.

Tienen birria, por si andas crudo, pero también puedes elegir entre bistec, longaniza, cecina enchilada y alambre.

Tacos Orinoco

Un clásico regio que se está apoderando de los amantes de la vida nocturna en la Roma Norte y en la Condesa. Primero paga y después disfruta. Lo mejor está en el trompo con toque norteño y el de chicharrón de cachete te busca, te llama a probarlo. No te vas a arrepentir.

Compartir publicación

También te puede interesar