Plaza Luis Cabrera: la fuente favorita de la Roma Norte

La historia de la Plaza Luis Cabrera en la Roma Norte

La Plaza Luis Cabrera (antes llamada Plaza Ajusco) se ubica en el corazón de la colonia Roma Norte, entre las calles de Guanajuato y Zacatecas. Esta plaza fue construida como un espejo de la Plaza Río de Janeiro, que se ubica a unas cuadras más al norte de la colonia.

Durante mucho tiempo, el estilo de las dos plazas fue reflejo del contraste de las dos secciones de la colonia Roma Norte: la que está al norte de Álvaro Obregón en donde vivían las familias adineradas que tenían la Plaza Río De Janeiro; y la que está al sur donde habitaba la clase popular de la colonia y para quienes se construyó la Plaza Luis Cabrera.

Una plaza de la Roma Norte llena de vida

Con el paso de los años, la Plaza Luis Cabrera mantiene el ímpetu de su época porfiriana. Aunque en los últimos años ha pasado por una transformación a su alrededor. Hace algunos años, al centro de esta plaza estuvo en exhibición Cabeza Vainilla, una pieza monumental de Javier Marín.

Ahora está rodeada de cafés, bares y restaurantes de distintos estilos, al igual que gran parte de la Roma Norte. Es una plaza agradable y muy activa. Cuenta con una fuente grande al centro. En esta plaza es fácil encontrar un sitio donde sentarse para ver personas caminando, paseando a su perro o niños jugando.

Dónde comer

Porco Rosso (Zacatecas 102, Roma Norte). Con vista a la Plaz Luis Cabrera está un restaurante al aire libre que sirve costillas de cerdo, pulled pork y brisket con salsa BBQ. En este lugar las mesas son compartidas. La carne también la puedes pedir en sandwich, acompañar con verduras o mac & cheese y tomar una cerveza artesanal.

Dónde tomar un buen café

Cardinal Casa de Café (Córdoba 132, Roma Norte). A dos minutos caminando de la Plaza Luis Cabrera está la primera sucursal de Cardinal Casa de Café. Una cafetería con estilo muy acogedor y un excelente servicio. Donde las bebidas elaboradas con café son la especialidad. Por lo que el té, el pan y el helado lo consiguen con aliados especializados. Aquí puedes encontrar una taza de café por métodos de goteo (Drip, Chemex y Kalita) o inmersión (prensa francesa y Aeropress).  

Dónde comprar un helado

Glace Helado (Mérida 215, Roma Norte). A unos minutos caminando de la Plaza Luis Cabrera está un pequeño local de helados artesanales y orgánicos. Dentro de los sabores que ofrecen están los tradicionales como chocolate y vainilla. Pero te recomendamos probar los menos convencionales como el de sal de mar, aceite de oliva o el de jengibre. No te arrepentirás de haber probado estas delicias.


Antes de irte

No olvides revisar nuestras últimas entradas al blog.