La colección de Arte Covive tiene como elementos fundamentales la convivencia, comunidad y la celebración de comparitr. Por lo que para Casa Curie seleccionamos las obras enfocandonos en dos elementos inherentes de la casa:
1.- El nombre de la calle en la que se ubica, Marie Curie, celebre científica y la única persona ganadora del premio Nobel en dos especialidades: química y física. Cómo homenaje, decidimos elegir artistas mujeres para crear las obras de arte de la Casa.
2.- La naturaleza: La cercanía y vista que se tiene de las montañas y como se ha diseñado la casa tomando en cuenta el respeto por la naturaleza y enmarcando la topografía de Monterrey.
Por lo que tomando en cuenta esos pilares queremos que la comunidad conozca a nuestra primer artista: Berenice Hernández Castro, quien en sus propias palabras se describe a si misma y a su obra, de la siguiente manera:
“Originaria de la Ciudad de México, actualmente establecida en la ciudad de Monterrey, México. Lugar de hermosas montañas y sofocante calor del desierto.
Cursé estudios en comunicación social especializándome posteriormente en artes visuales. Comencé mi carrera en el 2007 trabajando para distintas agencias como directora de arte creando conceptos visuales para diversos proyectos, muchos de ellos cercanos al arte y la cultura.
Posteriormente mi carrera se volcó hacia la ilustración y la pintura como una manera de seguir creando y al mismo tiempo poder ocuparme de mi hijo.
Dentro de mi producción artística exploro diferentes formatos como ilustración, grabado en linóleo, textiles artesanales y acrílicos sobre lienzo.
La botánica es el hilo conductor de mi obra. Las imágenes presentan una visión enfocada en las formas más contundentes de la fitología. Las siluetas parecen imaginar jardines exuberantes abstraídos a su más pura esencia para después reinterpretarlos con colores y texturas extraídos de la cultura latinoamericana que es el escenario generoso en el cual estas imágenes se van construyendo.”
La obra que Berenice va a desarrollar para Casa Curie estará ubicada en el recibidor de la casa. Será un lienzo de 70cm x 100cm y en esta pieza podremos ver la relación de la naturaleza, la topografía, la mujer y la comunidad . Muy pronto podrán conocer esta obra, y podrán celebrar la esencia de compartir a través de esta pieza que nos da la bienvenida.
Si quieres conocer más acerca de Berenice y su obra, puedes visitar su perfil de instagram: