Desde hace poco menos de un año, la comunidad Covive llego a Polanco, ubicando Casa Newton en una de las zonas más céntricas de esta icónica colonia de la CDMX.
En esta entrada te presentamos algunos de los lugares que puedes visitar y comenzar tu aventura en la CDMX
PARQUES Y PLAZAS
Plaza Uruguay: A 4 cuadras de la estación de metro Polanco, se encuentra este espacio al aire libre el cual tiene la estatua del general José Artigas, prócer de la República Oriental del Uruguay, hecha de bronce y donada por la ciudad de Montevideo en 1947.
Un lugar ideal para salir a pasear y conectar con la naturaleza en medio de la ciudad.
Parque Lincoln: A 8 calles de Casa Newton podemos encontrar Parque Lincoln, el primer parque de Polanco. Ahí podemos encontrar las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King y la famosa Torre del Reloj dónde actualmente se realizan exposiciones artísticas.
Cuenta con internet inalámbrico gratuito. Si te gusta andas en patines o patineta, puedes hacer en algunos de sus senderos y también cuenta con un aviario
Parque América: Si lo tuyo es salir a correr o andar en bici en Parque América y su larga extensión es un lugar ideal para ti, puedes también disfrutar de un día tranquilo caminando y conociendo el barrio.
RESTAURANTES “POLANQUITO”
El barrio de Polanquito es uno de los puntos de referencia de la CDMX, rodeado de restaurantes, teatros, tiendas de moda y galerias de arte, a continuación te presentamos algunos de sus restaurantes más populares:
Quintonil: Desde 2012 los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo abrieron las puertas de este maravilloso restaurante, que busca expresar en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal, desde 2015 Quintonil pertenece a los The 50 Best World’s Restaurants donde actualmente ocupa el número 27.
Rosa Negra: Este restaurante ubicado en Masaryk, rinde tributo a la cocina latinoamericana, combinando sabores auténticos y atrevidos, que hacen de RosaNegra un lugar donde puedes compartir en comunidad.
Turix: Si lo tuyo es el StreetFood Taquería el Turix es tu lugar, ellos tienen uno de los mejores tacos de cochinita de la CDMX, el local ubicado en la calle Emilio Castelar también vende tamales los fines de semana, por lo que puede ser un lugar ideal para conocer la gastronomia mexicana.
Eno: Este restaurante se puede convertir en uno de tus favoritos para ir un fin de semana a desayunar, el Chef Enrique Olvera en este lugar nos entrega un menú que va desde huevos con ejote, hasta chilaquiles y molletes, pasando por delicioso pan de la casa.
MUSEOS
Museo Soumaya: Ubicado en Plaza Carso, conocido desde su inauguración en 2011 como uno de los edificios más icónicos de CDMX, en su vestibulo podrás encontrar “La perta del infierno” de August Rodin y en sus niveles superiores puedes encontrar exposiciones permanentes como “Asía en Marfíl”, “Modernidad”, “Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos”, entre otras.
Museo Jumex: Y puedes armar un plan increíble de fin de semana, ya que justo frente al Museo Soumaya encontrarás el Museo Jumex de arte contemporaneo, el cual abrió sus puerta en 2013 y desde entonces se ha dedicado a apoyar e impulsar el arte a través de exposiciones de artistas de la talla de Duchamps-Koons, Josué Mejía, Gonzalo Lebrija, Clara Porset, entre otros.
Sala de Arte Publico Siqueiros: Este inmueble, legado de David alfaro Siqueiros, junto con una importante colección de caballete, gráfica, dibujo, estudios y proyectos murales. Actualmente, la SAPS es un museo, centro de consulta e investigación y también es la sede de innumerables conferencias y mesas de discusión sobre arte contemporáneo.