Dibujos urbanos de Julio Alarcón

Los queremos invitar a #PuroDibujoChingón de Julio Alarcón. Quien hace unos meses estuvo en Salón ACME No. 7. Y ahora inaugura la primera exposición del año de Viernes Residente en alianza con CoVive. Abierta al público en WAT / STUDIO (Tabasco 242, Roma Norte) hasta el 12 de abril de 2019.

En esta exposición el artista utiliza el dibujo para representar la condición humana como acto de honestidad y riqueza cultural. Julio Alarcón nos retrata las imágenes que ha ido recopilando a lo largo de su vida. En donde dibuja sobre las banalidades, delirios, aventuras y pasiones del hombre. Y al mismo tiempo, nos retrata una sociedad vulnerable y desprotegida.

Una mirada humana de la Ciudad de México

La fuerza de las obras de Julio Alarcón resalta en la sencillez de sus materiales, la minuciosidad de su técnica y la crudeza de sus imágenes. Sus dibujos son de bolígrafo sobre papel. En pequeña y gran escala podemos apreciar reproducciones minuciosas de distintos paisajes recurrentes en las zonas urbanas marginadas de nuestro país.

Como muestra un paisaje de las afueras de la Ciudad de México. En La Liguilla (Bolígrafo sobre papel. 94 x 138 cm. 2018) es posible distinguir la corriente del aire, las hileras interminables de viviendas en los cerros, los detalles de la vegetación y hasta los rostros de la gente jugando fútbol llanero.

La Liguilla (2018)

El recorrido de esta exposición te permite volver a ver una ciudad agonizante que a veces queremos ignorar. Pero una realidad que tenemos que reconocer. Porque somos parte de esta realidad. Y esta también es parte fundamental de la vitalidad del espacio que habitamos.

Al final, #PuroDibujoChingón es una invitación a voltear a vernos. A recordar que habitamos un espacio con recursos desperdiciados. Y que la viabilidad de nuestro bienestar la podemos encontrar en aprender a convivir y ayudarnos mejor.

Julio Alarcón en WAT / STUDIO

Artistas Residentes en CoVive

Con esta exposición iniciamos una colaboración que busca acercar el arte a nuestra Comunidad. Invitaremos a la inauguraciones y recorridos con el artista a nuestros inquilinos e interesados. Algunas de las obras de las siguientes exposiciones durante el año estarán en nuestros proyectos.

En otras ocasiones los artistas vivirán en nuestros cuartos mientras se encuentren en el proceso de creación sus obras y durante el montaje de las exposiciones de Viernes Residente. En especial, cuando los artistas que participan en Viernes Residente sean foráneos o extranjeros.