ESPACIOS CULTURALES EN VALLE NORTE, ESCANDÓN Y NARVARTE

Espacios culturales del valle norte

Descubre espacios culturales en Valle Norte, Escandón y Narvarte. Explora la historia en el Museo Casa de la Bola y el Polyforum.

Si eres un amante de la cultura y te encuentras en la Ciudad de México, estás de suerte. Las colonias de Valle Norte, Escandón y Narvarte albergan una riqueza cultural que te dejará maravillado. Aquí te llevaremos a dos espacios culturales que no puedes perderte en tu visita a esta parte de la ciudad.

Museo Casa de la Bola: Un Paseo por la Historia

Si buscas sumergirte en el pasado colonial de México, el Museo Casa de la Bola es el lugar perfecto para hacerlo. Este hermoso edificio, ubicado en lo que solía ser la antigua Villa de San José de Tacubaya, una zona con una rica herencia histórica. El museo conserva sus características arquitectónicas virreinales. Podemos encontrar plantas, un patio central con duela y corredores sostenidos por majestuosas columnas de cantera.

El punto culminante de este lugar es su jardín, un verdadero oasis en medio de la ciudad. Desde el patio central, podrás disfrutar de vistas impresionantes de este hermoso espacio verde. Este espacio alberga vestigios coloniales como tres estanques y restos de antiguos canales de barro.

Una nota importante para los visitantes es que este espacio cultural se encuentra a solo unas estaciones de metrobus de la Casa Del Valle Norte, lo que lo convierte en una opción conveniente para explorar. Los jardines de la Casa de la Bola son simplemente encantadores y te ofrecen un respiro bienvenido en medio del bullicio de la ciudad.

Polyforum Siqueiros: Arte en Todas Partes

 

Espacios culturales del Valle Norte
Polyforum Siqueiros

Si eres un entusiasta del arte y la cultura, el Polyforum Siqueiros es una parada obligatoria en tu recorrido. Este centro cultural emblemático es famoso por albergar el extenso trabajo del muralista David Alfaro Siqueiros. En este lugar se pueden apreciar sus murales en casi todas las superficies que dan a la calle.

El  mural conocido como “La Marcha de la Humanidad” cubre paredes y techos de lo que originalmente se diseñó como el Foro Universal. Muchos consideran que este mural es el más grande del mundo, y su objetivo es mostrar la evolución de la humanidad desde el pasado hasta el presente, con una visión futurista.

El Teatro Polyforum, con su planta circular al estilo de un anfiteatro griego, es una joya arquitectónica por sí mismo. Además, el centro alberga exposiciones de arte y eventos culturales de forma regular. Si eres un apasionado de la pintura mural, no puedes perderte la oportunidad de entrar al teatro y admirar los murales interiores de este espacio.

¿Quieres explorar estos increíbles lugares?

Te facilitamos la tarea con nuestra guía en Google Maps. Está divida por Parques, Espacios Culturales, y Galerías de Arte, ¡incluso tiene un apartado “PLUS”! No olvides consultar los horarios de apertura, eventos y exhibiciones antes de planificar tu visita.

Además, si deseas complementar tu experiencia con deliciosa comida, te sugerimos revisar nuestro blog sobre los 4 Mejores Restaurantes en Colonia del Valle. Esto te permitirá disfrutar al máximo de tu visita a esta zona culturalmente rica.

Esperamos que disfrutes al máximo tu recorrido por estos espacios culturales en Valle Norte, Escandón y Narvarte. No dudes en compartir con nosotros tus lugares favoritos de la lista. ¡La Ciudad de México te espera con los brazos abiertos para explorar su herencia cultural!

Compartir publicación

También te puede interesar