Skyspace de James Turrell: Una experiencia única de arte en el Distrito TEC de Monterrey

Skyspace James Turrell

En el corazón del Distrito TEC de Monterrey, se encuentra una obra de arte única en su tipo: Skyspace de James Turrell. Esta impresionante instalación es una combinación de arte y arquitectura que transforma la forma en que vemos el cielo y la luz del día.

Su estructura de concreto con un techo abierto que permite que la luz natural penetre en su interior, donde los visitantes pueden entrar y sentarse en los bancos de piedra que rodean el borde de la estructura, mientras disfrutan de una vista única del cielo.

Pero lo que lo hace una experiencia verdaderamente única es la iluminación interior controlada por el artista. Durante el amanecer y el atardecer, la luz cambia gradualmente, creando una experiencia cromática impresionante que se combina con la luz natural que entra por el techo. Incluso por la noche se convierte en un marco para la vista de las estrellas.

La experiencia del Skyspace es meditativa y contemplativa. Además, está diseñada para que los visitantes se sientan completamente inmersos en el espacio. Por lo tanto, es una experiencia que recomendamos experimentar de manera compartida y en compañía de tus amigos.

El Skyspace es una de las pocas instalaciones de este tipo en América Latina y es una obra de arte que no te puedes perder si vives o visitas la zona del Distrito Tec en Monterrey.  Te recomendamos reservar tu entrada con anticipación en la página de internet turrellmonterrey.tec.mx. Puedes reservar durante dos momentos del día: uno por la mañana y otro por la tarde. Cada día hay 48 lugares para el amanecer y 48 lugares para el atardecer  y una persona puede reservar hasta cinco lugares por sesión. Aprovecha para compartir esta experiencia en comunidad

Es una experiencia impresionante que combina arte, arquitectura y la belleza natural del cielo y la luz. Si eres un amante del arte, la arquitectura y la belleza natural, el Skyspace de James Turrell es una visita obligada en tu próxima visita al Distrito TEC de Monterrey, Nuevo León.

Compartir publicación

También te puede interesar