Los Pros de ser Nómada Digital

Nómada Digital

Durante los últimos dos años hemos realizado muchos cambios en nuestros estilos de vida, hemos convivido más con nuestras familias, aprendimos a cuidar más nuestra salud, pero también hemos soñado con ser libres y viajar conociendo el mundo como locales, hacer nuevos amigos y seguir haciendo lo que más nos apasiona, por eso los nómadas digitales ahora son una tendencia de la que hemos escuchado hablar mucho, pero comencemos desde el principio ¿Qué es un nómada digital?:

Un Nómada Digital es una persona que usa Internet como su principal herramienta para desempeñar su trabajo desde cualquier parte del mundo, por lo que puede llevar una vida “Nómada”.

En esta definición podemos ya ver algunas ventajas de ser Nómada Digital:

  1. Libertad de Movimiento: En la actualidad el Internet ha permitido a algunas profesiones trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo, desde tu cama hasta algún café en París, mientras tengas una computadora e Internet no fallaras en tu trabajo.
  2. Estilo de vida Nómada: Justo por el punto anterior muchas personas han adoptado este modo de vivir, lo que permite que conectemos con nuevas personas, hagamos nuevos amigos, conozcamos otros lugares y usos y costumbres de los locales.

Además algunos otros PRO’s de ser Nómada Digital también pueden ser:

  1. Creación de comunidad: Como ya comentamos, viajar te permite conectar con otras personas con quienes crear vínculos y como dice la frase “Se vuelven la familia que uno escoge”. Además con la tecnología podemos seguir conectados con nuestros nuevos amigos e incluso coincidir en alguna otra parte del mundo, lo cuál crea comunidades más solidas.
  2. Adquirir nuevos valores: Compartir con personas con diferentes culturas, costumbres y opiniones, nos puede ayudar a desarrollar el respeto, tolerancia y empatía.
  3. Aprender cosas nuevas: Vivir como un local en un país que no es el tuyo también te permite conocer todos los días cosas cosas nuevas: comida, lugares, experiencias, etc. imaginas cómo sería tu vida si cada día fuera una nueva aventura.

Por eso si crees que te llama la atención este increible Modo de Vida, no esperes más y lanzate a la avetura, en Covive encontrarás tu hogar en Ciudad de México.

Compartir publicación

También te puede interesar