Colección de arte Covive | Manos Semilla

CAC Manos semilla

Título: Manos Semilla

Año: 2020

Artista: @vanessa_orteganazir

Material: Cut-outs y pigmentos montados sobre mdf

Un jardín donde las manos son semillas y las plantas crecen de ellas suspendidas en el aire.
Las manos tienen su propio lenguaje, su propia verdad, en ellas escondemos secretos.
Las manos nos dan la caricia taciturna, son símbolo  de unión. En ellas se expresa el saludo hermano y la reverencia de la vida, manifestando el amor.

Con ellas creamos: las manos son semilla, vida en potencia deseando crecer hacia lo otro, hacia lo extraño, como plantas buscando luz, que en el tacto deja de ser desconocido.

Las manos, símbolo de unión cósmica, de lenguaje puro, de hermandad, comunión y vida.

Con las manos tocándonos el corazón percibimos todo aquello que nos escapa a la mirada, dejándonos florecer en un jardín hermoso lleno de plantas de formas raras, bellas abstractas, diversas, a veces incomprensibles, como el humano mismo.

Las plantas representan lo diferente que convive armonioso en un mismo espacio, un jardín, un paisaje flotante, celebrando un mismo fin: ¡La vida misma!

Sobre el artista:
Vanessa Ortega es una artista mexicana que vive y trabaja en Aculco, México; hace ya un tiempo se mudo de la ciudad al campo, gusta de despertarse al alba para dibujar con el amanecer y el canto de los pájaros. Su mayor inspiración es la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Covive (@covivemx)

Conoce más de la Colección de Arte Covive que celebra la esencia humana de compartir. Actualmente, tenemos más de 10 obras de artistas mexicanos que trabajan alrededor de la importancia de la convivencia en comunidad como discurso guía, pero sin restricciones de formas, materiales o técnica.

Compartir publicación

También te puede interesar