VECINOS DE CASA ROMA SUR

Roma Sur

La comunidad Covive llego a la colonia Roma Sur, la cual esta rodeada de lugares increíbles para salir a conocer, comer y descubrir un pedacito de la Ciudad de México, nos dimos a la tarea de visitar algunos de estos lugares para darte algunas recomendaciones y comiences tu aventura.

ENTRETENIMIENTO

CINE TONALÁ

Cine Tonalá

A 16 minutos caminando de Casa Roma Sur, este es un espacio cultural que ofrece proyecciones de cine independiente, música, teatro y comedia.

Dirección: Tonalá 261 Roma Sur, CDMX

Reservas: 55 2663 7293

Cartelera: cinetonala.mx/cartelera

IG: @cinetonala

 

JARDÍN RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Jardín RamonLV

A la entrada se lee: “Aquí antes había un panteón” pero esto no es para asustarse, como todo en esta maravillosa ciudad, el Jardín López Velarde se ha renovado muchas veces, fue Panteón, estadio nacional, con capacidad para 60mil personas y un moderno multifamiliar de arquitectura funcionalista diseñada por Mario Pani y Salvador Ortega.

Dirección: Jardín Ramón López Velarde, C. U. Benito Juárez, 06760 Ciudad de México, CDMX.

 

HUERTO ROMA VERDE

Huerto Roma Verde

Si lo tuyo es la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar común a 20 minutos de Casa Roma Sur se encuentra Huerto Roma Verde, un lugar donde vecinos de la zona se reunen para tomar cursos, talleres y vivir experiencias en torno al bienestar social y la preservación de nuestro planeta

Sitio: huertoromaverde.org

Dirección: Jalapa 234 Roma Sur, CDMX

 

ARTE

GALERÍA CAMPECHE

Galeria Campeche

A 15 minutos de Casa Roma Sur, esta galería de arte contemporáneo fundada en 2020  por Fátima González y Alejandro Jassan, esta ubicada en la planta baja del edificio Kin Pech (art deco, 1951). Es un lugar perfecto para un fin Gallery Weekend

Dirección: Campeche #130 Roma Sur, CDMX

IG: @___campeche

 

LULU BY X MUSEUM

Galeria Lulú

A 2 minutos caminando, esta galería es un espacio para proyectos independientes fundado y dirigido por el artista Martin Soto Climent y el curador independiente Chris Sharp.

Dirección: Bajío #231 Roma Sur, CDMX

Horarios: Abierto Viernes y Sábado de 11:00 a 6:00 pm o visitas con previa cita (infoluludf@gmail.com)

IG: @lulu_by_xmuseum

 

RESTAURANTES

EL CARDÓN EMPANADAS

el cardon empanadas

Definido por ellos mismos como Comida Argentina de Barrio cuentan con un delicioso menú de empanadas y choripanes, para comer en el lugar o para llevar, se encuentran solo 3 cuadras de Casa Roma Sur.

IG: @elcardonempanadas

 

POLLO BRUTO

A 10 minutos caminando de Casa Roma Sur, este delicioso restaurante dirigido por el chef Emiliano Padilla, nombrado por la revista Food&Wine como uno de los Best New Chefs 2020, cuenta con un Menú de combos para compartir un delicioso pollo frito con complementos o también puedes probar sus deliciosos desayunos de 8am a 1pm.

 IG: @pollobruto

 

HELADERÍA ESCANDÓN

Si después de comer te queda un huequito para algo dulce, a 2 minutos de Casa Roma Sur puedes encontrar Heladería Escandón un lugar donde podrás encontrar malteadas de animalitos (Gato, Oso, Unicornio) o paletas que Rockean tanto como David Bowie, Rolling Stones o “Baby Yoda”

Su particularidad es que sus sabores cambian diariamente, por lo que mantente pendiente en Instagram para encontrar su menú del día

IG: @heladeriaescandonmx

 

En nuestros próximos posteos, te daremos más recomendaciones acerca de lugares que pueden ser de tu interés en Roma Sur.

Compartir publicación

También te puede interesar