Colección de arte Covive | Poemas de despedida para el azul ocaso

Poemas de despedida para el azul ocaso

Título: Poemas de despedida para el azul ocaso.

Año: 2020

Artista: @marthamunarl

Material: 10 placas de 120cm Atacados en dos tiempos con solventes, punta seca, tintas/ acrílico. Medidas variables de instalación.

Para la realización de la instalación se reutilizaron placas grabadas con anterioridad, las cuales ya tenían una historia, un atacado previo y se sometieron nuevamente a un proceso para resignificar el contenido.

El arte al ser reflejo de nuestra vida, genera comunidad porque nos invita a dialogar de manera directa con nuestro entorno. Ver el efecto que tiene nuestra acción sobre un material reciclado que sigue siendo una pieza nos permite tener conciencia sobre una vida más sustentable: necesitar menos y reciclar lo que creíamos perdido.

La pieza invita a la contemplación y al dialogo insistente entre el espectador, pieza y comunidad: ver cómo por el movimiento mismo de las placas al estar suspendidas, cambia su reflexión y nos obliga a transitar y verla por todos lados, dialogar con los que nos rodean de los cambios constantes de la pieza.

Esta pieza, al igual que nosotros, es un cúmulo de memorias que la artista deja para compartir en comunidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Covive (@covivemx)


Conoce más de la Colección de Arte Covive que celebra la esencia humana de compartir. Actualmente, tenemos más de 10 obras de artistas mexicanos que trabajan alrededor de la importancia de la convivencia en comunidad como discurso guía, pero sin restricciones de formas, materiales o técnica.

Compartir publicación

También te puede interesar