COLECCIÓN DE ARTE COVIVE | SERÁ QUE SOMOS HILOS

Blog Sera que somos hilos

Título: Será que somos Hilos

Año: 2020

Artista: Erika Rivera (@erika___rivera)

Material: Técnica digital. Tres ilustraciones de 25 por 30 cm.

Los abrazos son pequeños impulsos que, a pesar de durar unos instantes, queda grabados en la memoria. Con ellos buscamos compartir y comunicar dichas: esas que pasan en el ahora o pertenecen ya al pasado. Aunque también, claro esta, a veces se escabullen para calmar la tristeza.

Con los abrazos queremos, al menos intentamos, eliminar el desasosiego de un tiempo que no puede corresponderse.

Hilar: Unir, juntar y formar algo. Se teje conjuntamente y se incorpora una pieza con la otra. Como los abrazos.

Hoy sin embargo, nos abrazamos de manera diferente. Con nuevos lenguajes, por un breve momento, creamos telares llenos de nuevos recuerdos, creamos telares llenos de nuevos recuerdos. Lo hacemos individualmente, sí, pero sobre todo en colectivo, así nos resulta más reconfortable. Cuestionamos y transformamos las contradicciones de los lenguajes pasados con el afan no solo de no perdernos, sino también de acercarnos y abatir la melancolía y la añoranza.

Generamos señales, sonidos e incluso una que otra jitanjáfora para tejer lineas. Esas que nos conectan con lo que somos en el presente y que nos suman con los presentes de los demás.

Esta obra, ubicada en Casa Amatlán nos invita a reflexionar sobre los abrazos como un gesto para compartir y comunicar dichas: esas que pasan en el ahora o pertenecen ya al pasado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Covive (@covivemx)

Compartir publicación

También te puede interesar