LA VOZ DE MIREYA MOLINA

Mireya Molina

Mireya, norteña de corazón, Arquitecta miembro del equipo de operaciones y mantenimiento en Covive. Empleando mis conocimientos para que las instalaciones se mantengan en las mejores condiciones generando un ambiente de bienestar para la comunidad.

¿QUÉ ES LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TÍ?

Llegué a la gran ciudad de México en 2012 como estudiante. Me sorprendió su inmensidad, pero sobre todo la diversidad que los caracteriza.

Cinco años después regresé y la ciudad me brindó la oportunidad de trabajar en el ámbito arquitectónico. Me fascina su multiculturalidad.

Descubrir lugares nuevos enriquece mis experiencias en cada momento, poder recorrer la ciudad en los diferentes medios de transporte que la ciudad te ofrece, Cruzar de Norte a sur, de oriente a poniente, en metro, con solo ¡cinco pesos!

También me gusta mucho moverme en bicicleta y disfrutar mis trayectos.

Viniendo de provincia he tenido la oportunidad de vivir por toda la ciudad e ir conociendo por “barrios”, desde San Ángel, hasta Santa María la Ribera, y siempre he compartido con roomates, por ello apuesto mucho a la convivencia, respeto y empatía entre personas totalmente diferentes y desconocidas.

¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO?

Explorando, caminar para descubrir cada rincón, desde un parque, un café, un restaurante, un museo, Street art, ¡Ciudad de México nunca deja de sorprenderte!

¿Nos puedes regalar un top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México?

  1. Paseo dominical Reforma : La villa. Pasear en bicicleta, patines o hasta corriendo, disfrutando de una de las avenidas más importantes de la ciudad, con los edificios más altos y su variada arquitectura. Los domingos las calles se cierran para éste paseo hasta llegar a la Villa hasta las 3 pm
  2. Centro histórico: Uno de los más grandes y emblemáticos de América Latina con más de 1500 edificios históricos: Bellas Artes, Edificio de correos, Torre latinoamericana, Sanborns de los azulejos, El zócalo, Catedral y Palacio Nacional.
  3. Parque de Chapultepec: Disfrutar de éste enorme parque y sus diferentes secciones, el castillo, el lag, el zoo, los museos o simplemente hacer un picnic.
  4. La lagunilla: Si tu alma es vintage como la mía, te encantará este mercado de antigüedades, lugar pasa pasear los domingos con una michelada en mano.
  5. Roma-Condesa: Barrios icónicos, muy bohemios con bastante oferta cultural y de ocio, su arquitectura art novó y estilo afrancesado te envolverán.

Compartir publicación

También te puede interesar