LA VOZ DE IVETTE ZERTUCHE

Voz_IvetteZertuche

¡Hola Comunidad! Mi nombre es Ivette Zertuche, soy de León Guanajuato y hace 4 años me mudé a la grandiosa Ciudad de México. Soy mercadóloga, y estoy especializada en Marketing digital; En Covive colaboró con la comunicación digital, dentro de ellas queremos transmitir la esencia de la comunidad y la gran experiencia que es vivir dentro de una de nuestras casas.

¿QUÉ ES LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TI?

¡Es vivir un sueño! Desde que tengo memoria soñaba con vivir aquí y un día lo volví realidad. También ha sido el lugar donde me he encontrado a mi misma y he formado una familia con personas que la vida ha puesto en mi camino, cada uno increíble en su forma y fondo muy particular me periten todos los días llamarlos amigos.

¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO?

Lo que me encanta de la ciudad de México y por lo que es mágica es que está hecha para caminarla o recorrerla en bicicleta. Cada una de sus calles esta llena de historia, lo cual hace que en cada esquina te encuentres alguna historia que no conocías.

También puedes conocerla por su comida ¡aquí puedes encontrar de todo! Y tienes que probarlo todo, desde el puesto de carnitas afuera de tu casa, hasta el restaurante elegante que te recomendaron. Quién sabe, tal vez la siguiente vez que salgas a caminar encuentres tu nuevo lugar de comida favorito en todo el mundo.

TOP 5 DE RECOMENDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Santa Maria la Ribera: Una colonia emblemática de la ciudad, muy cerca de lo que en su momento fue la estación de tren Buenavista (ahora Fórum Buenavista) lo tiene todo, la biblioteca Vasconcelos (una de las más bonitas del mundo) el Quiosco Morisco (Pabellón de México en la Exposición Universal 1884-85), el museo de geología y del chopo (Famosísimo por su contribución a la cultura musical de Latinoamérica). En ella vivieron grandes artistas e intelectuales (como Dr. Atl) y aun tiene un valor arquitectónico importante para la cuidad, siendo considerada el primer fraccionamiento moderno de la ciudad.
  2. El MUNAL: El Museo Nacional de Arte es uno de mis lugares favorito de la ciudad, ubicado en la plaza Manuel Toslá (No hay pierde en frente del palacio de minería, donde está la estatua de El Caballito que en realidad es Carlos IV de España), tiene una de las colecciones de Arte Mexicano más impresionantes que yo he visto con obras de  Miguel Cabrera, Manuel Tolsá, José María Velasco, Alfredo Ramos Martínez, Dr. Atl, María Izquierdo, Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros y muchos más
  3. El Jardín del arte de TlacoquemecatlSi andas por el sur de la cuidad puedes darte una vuelta por este precioso jardín ubicado en la colonia del Valle, muy cerca de ahí puedes ir a comer a la Fonda Margarita, famosa por se recomendada por Anthony Bourdain para ir a comer un delicioso bistec en chile pasilla, una pancita o unos huevos rancheros y luego a una cuadra encontrarás Té Cuento, la que para mi es la mejor casa de té de toda la ciudad.
  4. Teatro Milán – Foro Lucerna: Si lo tuyo en el teatro, el Foro Lucerna siempre tiene una buena cartelera y antes de tu función puedes pasearte por la colonia Juaréz, visitar el comedor Lucerna, el Museo del Chocolate (MUCHO) o comerte un delicioso helado de Casa Morgana, que siempre tienen sabores exóticos en su menú.

Compartir publicación

También te puede interesar