La Historia de la Condesa

Vegetación_en_el_parque_España_en_la_Colonia_Condesa_México

La Condesa es una zona central de la Ciudad de México con una enorme historia que se remonta a la época de la colonia. Existía la Hacienda Santa María del Arenal entre el pueblo de Tacubaya y la Romita. Hasta que en 1704, los 160,00 metros cuadrados de la hacienda fueron adquiridos por Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco (Vaya nombre ¿no?) mejor conocida como Tercera Condesa de Miravalle.

Debido a su larga historia la Condesa alberga más de 200 edificios con estilo neocolonial, funcionalista, racionalista, art decó y ecléctico. Sin duda alguna, es un lugar que se disfruta mucho para los amantes de la arquitectura.

La Condesa tiene un detalle que nos encanta muchísimo y es que la Avenida Ámsterdam tiene una característica que empata con nuestros valores y el símbolo de que compartir es vivir más. La Avenida fue diseñada en un trazo elíptico, de tal manera que el 40 por ciento de la superficie total de la colonia forma parte de las áreas verdes y comunes para el tránsito. Haciéndola un atractivo mayor para vivir en la colonia.

Con apenas 118 años de ser fundada la Condesa vive sus mejoras épocas (como siempre lo ha hecho) recibiendo a personajes famosos, turistas nacionales e internacionales en sus diferentes opciones de vivienda temporal y de larga estancia, como Covive que apertura su proyecto de vivienda compartida en 2021.

En las últimas décadas la colonia se ha vuelto un centro de entretenimiento a todas horas, desde una caminata mañanera acompañada por un café o un jugo en algún restaurante, también puedes disfrutar de un brunch en cientos de restaurantes. Y bueno para la comida, no se diga, tendrás cientos de opciones para todo tipo de presupuesto, gusto y tendencias. Y para terminar la noche tendrás un sinfín de alternativas de entretenimiento, ya sea que te gusten las artes, las cantinas, los bares, antros. Tú decides qué hacer en esta increíble colonia.

Compartir publicación

También te puede interesar