Pizarrón Colaborativo por Daniela Choperena

Panal-Muro-Colaborativo-Covive

El concepto de Coliving es reconocido por dos pilares clave: la convivencia y los espacios. Los cuales viven siempre de la mano, empujándose a ser mejores y entenderse de mejor manera. En Covive siempre hemos creído que la convivencia es una decisión individual, es decir que cada persona decide en qué medida se quiere añadir a la dinámica de su casa, de sus co-habitantes y de la comunidad en sí, por lo cuál hemos explorado una suerte de diferentes espacios y objetos que ayudarían a detonar la convivencia, haciendo uso de los espacios claro.

Dentro de los esfuerzos de Covive por desarrollar que hagan sentido para una convivencia y que la misma convivencia se detone dentro de estos espacios, Daniela Choperena nos trae este maravilloso proyecto “Pizarrón Colaborativo” que bajo su dirección estará integrándose próximamente en alguna de las casas de Covive detonando la convivencia de una manera distinta.

¿CÓMO SURGIÓ?

“Construir el hogar en comunidad y colaborativamente”, esa es la narrativa del PANAL. Un objeto diseñado para la detonación de la convivencia, el cual pretende ser un punto de reunión dentro de las casas de Covive, un espacio pensado para que los habitantes compartan, se conozcan y convivan de una forma distinta.

Creemos que cada habitante es un elemento fundamental para la construcción de nuestros hogares. Es por eso que les brindamos este pizarrón dotado de las herramientas necesarias para que los habitantes puedan apropiarse del objeto y así generar una identidad en la que todos se puedan ver reflejados.

¿POR QUÉ EL PANAL?

El diseño del pizarron colaborativo está dado en módulos hexagonales, mismos que vemos reflejados en la estructura de un panal de abejas. El panal es una metáfora de la construcción del hogar, la colmena son todos sus habitantes y los que participamos para que este proyecto se pueda llevar a cabo. De esta forma, cada casa está encargada de construir, cuidar y dar identidad a una fracción del panal completo que es Covive.

Cada casa representa una pequeña parte del PANAL, es decir que al unir todas las casas se logra esta construcción colaborativa y que poco a poco se va formando una estructura más y más grande, impregnada con la identidad de cada habitante que convive en nuestras casas.

 

Compartir publicación

También te puede interesar