Negociando con tus Roommates

Negociando_Covive

Vivir por primera vez con completos extraños puede ser un reto, sobre todo cuando la mayoría seguimos trabajando desde casa. Desde adaptarte a tu nuevo espacio privado, así como conocer lo compartido y común dentro de la casa o departamento, puede ser algo sombrío. Pero así como en todo, existen maneras de hacerlo más ameno y sobrellevar estas situaciones de la mejor manera.

En Covive, la contribución mensual incluye de cajón el servicio de limpieza para áreas compartidas y comunes, así como para las habitaciones. Eso no quiere decir que los habitantes se despreocupen por mantener su espacio limpio, nosotros lo entendemos como una responsabilidad compartida, donde nosotros nos encargamos del trabajo pesado y tú disfrutas del espacio de manera consciente. Cada habitante es responsable, por ejemplo, lavar tus platos después de cada comida o de mantener su espacio de trabajo limpio.

Bajo esta responsabilidad compartida es que Covive logra mantener la cordialidad y empatía en todos sus espacios y diferentes comunidades. Sin embargo, si aún no has probado Covive, te dejamos una lista de recomendaciones para que todo fluya en tu propia comunidad:

Hablen sobre responsabilidades

Entre menos tiempo pase para que hables con tus roomies, tendrás un mejor acoplamiento a tu nuevo espacio. Si tú eres el nuevo en el lugar, procura preguntar primero si ya existen reglas o lineamientos que cumplir, analiza y entiéndelos.. si funcionan para ti, entonces hazte responsable de tu parte. Ahora que sí estás mudándote por primera vez a compartir con tu mejor amigo o un compañero del trabajo, es importante que definan horarios de ruido, qué limpieza debe hacerse y con qué frecuencia, también es importante que platiquen sobre el tema de las visitas.

No sobre compliquen los lineamientos porque eventualmente pueden ser su propio enemigo, mantengan las cosas simples.

Dividan

Después de haber hablado sobre todas las responsabilidades que hay que cubrir, por ejemplo, pagar los servicios, comprar parte de los accesorios para la limpieza, regar las plantas, sacar la basura, entre muchos otros que existen.. El siguiente paso debería ser distinguir entre las fijas y las que son de un solo evento, y dividir las fijas o las que se repiten con cierta periodicidad, entre los dos, tres o bueno el número de personas que compartan el espacio.

Calendaricen

Okay, para esta etapa ya deberían de tener todo bien bajado y dividido, lo único que faltaría ahora es crear un calendario compartido. Esto lo pueden  hacer en Google Calendar u otra herramienta compartida en sus dispositivos o simplemente tener un calendario físico en la casa, visible para todos y que cada individuo cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma para mantener siempre la buena convivencia.

Esperamos que esta serie de recomendaciones te sirvan para compartir de mejor manera tu depa, casa o edificio pero si realmente quieres vivir la mejor experiencia te esperamos en nuestras casas compartidas. ¡Aplica hoy por un cuarto!

Compartir publicación

También te puede interesar