Filosofía de Covive

Experiencia Covive Cata de Mezcales

Covive es una empresa que ofrece vivienda compartida en zonas centrales de la Ciudad de México. Durante los dos primeros años de operaciones hemos desarrollado una filosofía que todos los días respetamos y proyectamos hacia todos nuestros colaboradores, habitantes y próximos espacios compartidos:

Sentirse en casa

Nuestros habitantes provienen de distintas partes de México y del mundo. Sus primeros días en la ciudad son abrumadores ya que aún no construyen vínculos afectivos. Queremos que experimenten el concepto de ser apapachados, queremos hacerles sentir que nunca dejaron sus hogares.

Compartir es vivir más

Los humanos somos seres sociales por excelencia. Por esa razón buscamos potencializar nuestra naturaleza al incentivar interacciones que vuelvan conocido al desconocido. Los objetos de convivencia tienen como finalidad ser catalizadores de charlas que funcionen como base para formar vínculos significativos.

La Comunidad como nueva normalidad

El paradigma de vivienda está cambiando y queremos que esa transición sea hacia espacios donde la cooperación sea la norma. Queremos tener comunidades vibrantes donde importa el sentir de la otra persona. Llevamos el interés afectivo a los espacios colectivos.

La diversidad como pilar

Las comunidades diversas son la respuesta para lograr una colaboración entre habitantes. Celebrar la diferencia promueve la construcción de comunidades más interesantes y creativas. En Covive apostamos por la diversidad porque al expandir horizontes nutrimos nuestras experiencias humanas.

Empatía como garantía

Lograr conectar con alguien y con su realidad más allá de lo superficial, desde el entendimiento y no desde el prejuicio. La empatía es entender lo que compartimos y tenemos en común a pesar de la distancia entre nuestras historias de vida. Para practicar la empatía hay que reconocer la imperfección propia en la ajena. Y para reconocer dicha imperfección hace falta platicar.

Todos estos pilares han ido iterándose y sabemos que se mantendrán en constante evolución conforme los nuevos modelos de vivienda sigan renovándose. Cada uno de estos pilares ha funcionado como prioridad en las decisiones de Covive y en la definición de los objetos de convivencia que comunican los valores y conductas para lograr una comunidad vibrante dentro de las casas compartidas.

Compartir publicación

También te puede interesar