Qué es el Coliving: espacios compartidos para vivir en comunidad

Renta_Cuarto_Coworking_Roma_Norte

Lo primero que tomamos en cuenta para elegir dónde vivir es la ubicación, quizá nuestro presupuesto y en tercer término el espacio interior y normalmente hasta el final pensamos quiénes serán nuestros vecinos o si ya estás compartiendo, quizá sea hasta el paso final donde conozcas realmente a tus próximos roomies. Cada vez surgen más iniciativas para retomar la idea de la comunidad, de barrio, de vivir compartiendo.

Esta idea de comunidad ha dado un paso más con la aparición de los Coliving, que son una opción de vivienda compartida, normalmente las personas rentan un cuarto privado y comparten todas las áreas comunes y a veces se organizan para compartir más de su vida personal y/u otros gastos. Los espacios de Coliving normalmente son administrados y operados por terceros, por lo que la fricción entre habitantes es menor o casi nula al eliminar las jerarquías y responsabilidades entre ellos.

Existen muchos diferentes conceptos de Coliving porque las mismas comunidades terminan adaptando los espacios y la convivencia que tienen conforme se suman más habitantes con diferentes perspectivas. Sin embargo, hay muchas iniciativas que han incorporado el concepto de coworking también a sus servicios.

Al final, un Coliving es un espacio que proporciona privacidad y una comunidad vibrante, donde se forman lazos y relaciones conforme los mismos integrantes lo deseen.

Espacios en un Coliving

En Covive estamos siempre en constante evolución para proporcionar los mejores espacios para nuestros habitantes por lo que hemos aumentado nuestros espacios disponibles para compartir de la mejor manera. Cada una de nuestras casas ofrece cuartos privados amueblados (o no, tú decides) y áreas comunes para trabajar, comer o simplemente descansar y pasar un rato leyendo o conviviendo. Algunas de nuestras casas cuentan con terrazas y balcones que ofrecen vistas a la Ciudad de México que te cautivan.

El objetivo es cumplir con las expectativas de nuestros habitantes y satisfacer sus necesidades, por lo que hace un par de meses integramos un espacio de Coworking acondicionado para recibir a los integrantes de nuestra comunidad que se ubican en la zona de la Roma Norte, mientras en nuestra casa ubicada en Santa Fe integramos un espacio de trabajo para que puedan trabajar desde su propia casa.

El concepto de Coliving se adapta perfectamente a las nuevas tendencias como los nómadas digitales o las personas que hemos seguido trabajando desde nuestras casas, debido a que nuestros contratos son completamente flexibles y adaptables a tus necesidades. Si piensas estar en la Ciudad de México durante un mes, puedes firmar con nosotros. Y si piensas estar de manera indefinida también puedes firmar con nosotros a un mejor precio adaptable dependiendo de tu estancia final.

Compartir publicación

También te puede interesar