Las tradiciones en un Coliving

TradicionesMexicanas

En la mayoría de los Coliving a nivel mundial se construyen a través de la diversidad y de la sana convivencia entre iguales y desiguales, todos en un mismo espacio construyendo relaciones y administrando la cantidad de privacidad que quieren tener día a día. Pero ¿qué pasa cuando existen muchas culturas y tradiciones en un mismo lugar?

 

En un espacio de completo respeto y apertura, como lo es Covive, de manera orgánica cada individuo comparte sus tradiciones en la medida que él o ella lo quiera hacer, claro que existen diferentes personalidades. Habrá quien lo hace de manera mucho más personal en su propio cuarto manteniendo la discreción a tope, pero también nos hemos encontrado con personas que salen y adornan incluso partes de la casa con las respectivas temáticas ¡Y nos encanta!

 

Curiosamente los habitantes de nuestro Coliving siempre han mostrado una apertura social y cultural hacia muchas otras tradiciones fuera de las que conoce, buscan conocer más allá de los tabúes y entender el por qué de las costumbres en otras zonas geográficas. Y eso hace de nuestra comunidad algo excepcional, una comunidad vibrante.

 

El mes de septiembre particularmente denota el inicio de una serie de tradiciones y costumbres muy arraigadas en México. Si no sabes de lo que estoy hablando, ahí te va una lista denotando, pero no haciendo de menos a las restantes, las más importantes: día de la independencia, día de la raza, día de muertos, día de la revolución, claro que las famosas posadas navideñas están incluidas en las listas y acabamos hasta el próximo año con el día de reyes. Y ahí no se termina, solamente se reinicia el ciclo con un sinfín de fechas conmemorativas que hacen rica a nuestra cultura.

 

Como una empresa mexicana, festejamos nuestras tradiciones y costumbres por lo que siempre buscamos compartir ese adorno en las casas, esa comida especial que marque la fiesta en particular, ese viaje corto con nuestros habitantes a algún sitio donde las costumbres se viven como en los días pasados. Todo con la intención de que exista una conexión entre los habitantes y el país y la sociedad que los alberga y hace sentir como en casa.

Compartir publicación

También te puede interesar