fbpx

Las tradiciones en un Coliving

TradicionesMexicanas

En la mayoría de los Coliving a nivel mundial se construyen a través de la diversidad y de la sana convivencia entre iguales y desiguales, todos en un mismo espacio construyendo relaciones y administrando la cantidad de privacidad que quieren tener día a día. Pero ¿qué pasa cuando existen muchas culturas y tradiciones en un mismo lugar?

 

En un espacio de completo respeto y apertura, como lo es Covive, de manera orgánica cada individuo comparte sus tradiciones en la medida que él o ella lo quiera hacer, claro que existen diferentes personalidades. Habrá quien lo hace de manera mucho más personal en su propio cuarto manteniendo la discreción a tope, pero también nos hemos encontrado con personas que salen y adornan incluso partes de la casa con las respectivas temáticas ¡Y nos encanta!

 

Curiosamente los habitantes de nuestro Coliving siempre han mostrado una apertura social y cultural hacia muchas otras tradiciones fuera de las que conoce, buscan conocer más allá de los tabúes y entender el por qué de las costumbres en otras zonas geográficas. Y eso hace de nuestra comunidad algo excepcional, una comunidad vibrante.

 

El mes de septiembre particularmente denota el inicio de una serie de tradiciones y costumbres muy arraigadas en México. Si no sabes de lo que estoy hablando, ahí te va una lista denotando, pero no haciendo de menos a las restantes, las más importantes: día de la independencia, día de la raza, día de muertos, día de la revolución, claro que las famosas posadas navideñas están incluidas en las listas y acabamos hasta el próximo año con el día de reyes. Y ahí no se termina, solamente se reinicia el ciclo con un sinfín de fechas conmemorativas que hacen rica a nuestra cultura.

 

Como una empresa mexicana, festejamos nuestras tradiciones y costumbres por lo que siempre buscamos compartir ese adorno en las casas, esa comida especial que marque la fiesta en particular, ese viaje corto con nuestros habitantes a algún sitio donde las costumbres se viven como en los días pasados. Todo con la intención de que exista una conexión entre los habitantes y el país y la sociedad que los alberga y hace sentir como en casa.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Cultura Covive

En Covive tenemos muy claro que queremos cambiar el modelo de vida urbano que existe por uno más sustentable, diverso,…
WhatsApp chat