Encuentra tu comunidad, vive donde quieres estar.

Comunidad_Covive

En nuestras casas compartidas hemos visto y conocido a una cantidad importante de nómadas digitales, emprendedores y empresarios de diferentes países y ciudades que vienen a la Ciudad de México por negocios y terminan enamorándose tanto como todos nosotros de sus calles, vida y su gente. Por eso sabemos la importancia de vivir en una comunidad donde sí quieres estar, donde te sientes cómodo y acompañado.

Una comunidad debe ser un espacio físico y virtual donde te encuentres personas y socialices con personas que tengan ya sea los mismos intereses que tú o sean completamente diferentes de tal manera que de una simple conversación surjan diferentes tipos de vista y perspectivas. En una comunidad, no importa si somos diferentes, importa que nos aceptamos y somos individualmente. Importa lo que tú y los demás puedan aportar de su vida hacia la misma comunidad.

Así que como emprendedor, nómada digital o empresario probablemente quieras llegar a una comunidad donde te aporten y te sientas cómodo, pero te has puesto a pensar ¿Qué es lo que realmente estás buscando?

Te invito a que pienses sobre las siguientes preguntas, estoy seguro te pueden servir mucho para encontrar tus necesidades y requerimientos de la comunidad que buscas y ¡Oye, igual y la de Covive te hace ojitos!

 

¿Qué esperas de una comunidad?

Esta pregunta es esencial tenerla en claro, hay personas que buscan poder desconectarse de su trabajo por completo y poder llegar a la comunidad a escuchar y saber de los demás. Hay otras personas que buscan poder ser más fit o conocer buenos restaurantes de la zona, hay otras que están buscando amigos con quienes salir por la noche o con quienes jugar algún deporte. Para todo tipo de intereses existen comunidades y es muy importante aclarar que también una comunidad puede servir para muchos intereses.

 

¿Qué estás dispuesto a dar a cambio?

Todos lo sabemos y aunque a algunos nos cueste más trabajo, cuando estás entrando a una comunidad la relación se vuelve multi canal. Para formar parte activa de ella debes de compartir y aportarle algo de regreso, ya sea a personas o a la misma comunidad.

¿Qué tanta estructura necesitas?

Es decir, hay comunidades, por ejemplo, para ir a practicar boliche. Y tienen un presidente, secretarios, organizadores y miembros que se encargan específicamente de organizar toda la logística para que el grupo pueda ir a practicar y apartar todas las líneas de la sucursal. También se encargan de conseguir buenos precios con los distribuidores e incluso de ser reconocidos por ser miembros de esa comunidad. Sin embargo, probablemente te pidan más que solo tu participación en los eventos, quizá una cuota o incluso te tocará a ti ser un organizador eventualmente.

Hay comunidades con mucho menos estructura donde simplemente se reúnen de vez en cuando sin ningún tipo de protocolo y solamente buscan pasar un buen rato sin nada de por medio.

Y también hay comunidades híbridas como la de Covive, donde nosotros nos encargamos de realizar eventos mensuales para detonar la convivencia y organizar experiencias que puedan generar intereses en común; sin embargo, la misma comunidad empieza a crecer con la frecuencia que los mismos habitantes lo decidan, al final nuestros eventos sirven como excusa para verse, pero ellos por su parte generan sus propios eventos y manera de convivir.

Compartir publicación

También te puede interesar