Pilares de un Coliving – Covive

Renta_Cuarto_Iluminado_Roma_Norte_RioJaneiro, Renta_Cuarto_Baño_Privado_Roma_Norte_RioJaneiro, Renta_Cuarto_Baño_Privado_Roma_Norte_RioJaneiro (1), Renta_Cuarto_Roof_Garden_Roma_Norte_RioJaneiro, Renta_Cuarto_Roma_Norte_RioJaneiro_Sala_Balcon, Renta_Cuarto_Coworking_Roma_Norte_RioJaneiro, Renta_Cuarto_Roma_Norte_RioJaneiro_Cocina_Equipada, Renta_Cuarto_Roma_Norte_RioJaneiro_Arte, Renta_Cuarto_Comedor_Amplio_Roma_Norte_RioJaneiro,

El Coliving es una tendencia a nivel mundial que está tomando las grandes ciudades en muchos países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y muchos otros incluyendo a México. Después de una primera oleada de nuevos competidores y varias iteraciones desde su idea original, las empresas de cada país han regionalizado el concepto para crear uno ideal que destaque las mejores características de su zona geográfica y la convivencia de su comunidad.

Las características que definen el éxito de un Coliving recaen sobre dos conceptos en específico: Espacios y Comunidad.

La elección de espacios para un espacio de vivienda compartida empieza desde la ubicación del inmueble, potencialmente se buscan zonas centrales dentro de las ciudades. Estos barrios donde tanto locales como foráneos convergen en la vida diaria sin ningún tipo de distinción. Pero el concepto de Espacios va mucho más allá de su ubicación.

Los espacios de un Coliving deben estar construidos para detonar una convivencia armónica y sin fricciones por parte de toda la comunidad que los comparte. La selección de electrodomésticos, los colores de cada ambiente, la iluminación natural y artificial, el acomodo de los muebles y su elección. Entender para quiénes estás adecuando un espacio es razón clave para orquestar todos los esfuerzos alrededor de la construcción de ambientes diseñados para compartir.

En Covive privilegiamos los espacios compartidos haciéndolos accesibles y potenciando así la convivencia a la medida. En Covive el habitante, dados los espacios y ambientes de nuestras casas compartidas, sostiene una constante elección para convivir. Si así lo decide, puede acercarse a estos espacios como la sala compartida, una terraza o balcón, nuestro coworking. Pero también puede preferir trabajar en espacios más privados dentro de la misma casa. Es decir, tú, como habitante puedes elegir entre compartir todo o nada, y así encontrar un balance.

El siguiente pilar lo constituye la Comunidad. Nuestras reflexiones sobre la comunidad son vastas, pero creemos firmemente que los individuos tiñen y dan forma a la comunidad de cada casa. Hablando desde la individualidad de cada persona, en Covive siempre puedes ser tú, sin importar tu pasado, presente o futuro. Estás en un ambiente seguro, donde todos los habitantes te podrán aceptar como igual. Ahora bien, hablando desde la colectividad, en Covive eres pieza clave para la comunidad. Tú ayudas a formar y definir nuestras actividades, nuestros espacios compartidos y nuestro modelo de negocio.

Nuestra comunidad se encuentra en constante transformación y así también nuestros espacios, actividades mensuales y las experiencias que diseñamos para que nuestros habitantes crezcan personal y comunalmente. Un Coliving no es nada sin sus habitantes que ayudan a definir sus espacios. Un Coliving no es nada sin sus espacios que los habitantes disfrutan y moldean para satisfacer a la comunidad entera.

En Covive compartimos, juntos y por separado, mucho o poco pero siempre a tu medida. En Covive convergen iguales y desiguales como una misma comunidad. ¡Te esperamos!

Compartir publicación

También te puede interesar