La voz de Ana Paola

paola-espinosa

¡Hola! Mi nombre es Ana Paola, soy arquitecta, sonorense, mamá de dos adolescentes hermosas (aunque me hagan caras a veces…), esposa de otro sonorense, por lo que los fines de semana en nuestra casa siempre hay carne en el asador! Me encanta nadar, correr, el cine, la música, ir a conciertos, pero sobre todo comer, de ahí tanto ejercicio pa comer agusto : )

 

¿QUÉ ES LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TI?

 

La Ciudad de México para mí es historia, arquitectura, diversidad, movimiento y caos obviamente. Está llena de actividades, para las que nunca tienes tiempo jaja, pero sólo el saber que están ahí te da un sentido de libertad maravilloso. Amo esta ciudad en primavera con las jacarandas en todo su esplendor!

 

¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO?

 

A mí y a mi familia nos encanta conocer la ciudad caminando. Llegar a una zona a comer y después recorrer sus calles caminando, encontrando joyas arquitectónicas y culturales, descubrir pequeños comercios locales y comprar un café, panecito o helados artesanales ( Les dije que nos gusta comer jeje). 

 

TOP 5 DE RECOMENDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  1. San Ángel: En marzo y abril, recorrer San Ángel caminando para admirar las jacarandas por sus calles empedradas es algo maravilloso, al mismo tiempo disfrutar sus parques escondidos y comercios de artesanías.
  2. Museo Carrillo Gil: Para mí un espacio subestimado, es un museo pequeño pero siempre tienen exposiciones vanguardistas y muy interesantes. 
  3. Bazaar del Sábado: Ir a desayunar a cualquiera de los muchos de restaurantes alrededor de la Plaza del Carmen y Plaza San Jacinto, para después recorrer estas dos plazas y el mismo Bazaar, comprar algo de arte o artesanías mexicanas. Recomendado para traer visitantes.
  4. MUAC: Uno de mis museos de arte moderno favoritos, diseñado por Teodoro González de León, uno de los arquitectos nacionales de gran reconocimiento. Cuenta con actividades para les niñes que les ayudan a comenzar a disfrutar y apreciar el arte. Al terminar el recorrido pasar a comer al restaurante Azul y Oro que es deliciosa comida mexicana. 
  5. Museo Jumex: El edificio es espectacular, con una calidad de obra impresionante; es el primer edificio en Latinoamérica obra del renombrado arquitecto Sir David Chipperfield. Sólo conocer el edificio vale la pena la visita. La colección de la Fundación Jumex es muy buena, además de que siempre traen exposiciones de artistas muy reconocidos internacionalmente.

Compartir publicación

También te puede interesar