La Voz de Alejandro Jiménez

DN5A4993 (1)-min

¡Hola! Soy Alejandro y me encanta huir de la ciudad a la naturaleza, la cerveza y todo lo relacionado con los negocios y la tecnología. Me encanta la música, tener buenas pláticas, me la vivo en conciertos y festivales. Soy fanático de conocer nuevos lugares para comer y tomar unos tragos, así que si buscan recomendaciones, ya saben con quién. 

 

¿QUÉ ES LA CIUDAD DE MÉXICO PARA TI?

 

La Ciudad de México para mí es la mezcla de diferentes mundos y realidades. Es una ciudad de la raza pero también es un centro de innovación, es una calle con baches que está llena de monumentos etéreos de culturas pasadas y latentes. Es una mezcla de culturas, perspectivas, ideales y religiones donde todos compartimos, al menos, el amor por México. Una frase sobre México que siempre me recuerda lo mejor es “En México siempre sale el sol para todos”. 

 

¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO?

 

Lo ideal es hacer recorridos de cortos a medianos caminando o en bici, pero dada la extensión de la Ciudad también puedes llegar al sitio en coche o transporte público y después caminar, scooter o bici. Incluso hay zonas donde podrás conocerlas en los famosos bici-taxis. Pero sobre todo, te recomiendo conocer caminando, sin prisas y sin agenda. Si lo haces así, te llevarás más de una sorpresa en cada esquina, te lo aseguro.

 

TOP 5 DE RECOMENDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  1. El Traspatio: Si lo que quieres es tomar un buen trago y posiblemente acompañarlo con una deliciosa comida, no te puedes perder El Traspatio ubicado en el corazón de la Roma Norte en Córdoba 81. Además, si te gusta estar en exteriores, vas a amar este lugar. Si buscas un espacio tranquilo para leer, este es el lugar obvio en las mañanas porque en fines de semanas por la tarde empieza el pre-copeo. 
  2. Estadio Alfredo Harp Helú: Si estás visitando la Ciudad de México entre Marzo y Septiembre, te recomiendo muchísimo ir al estadio de béisbol de los poderosísimos Diablos del México. Échate unas cheves, unos tacos de cochinita y unas donas, relájate y disfruta del ambiente. No importa si eres fanático del béisbol, solo disfruta del ambiente y del folclor chilango.  Los mejores partidos son contra Tigres, así que checa el calendario y compra tus boletos con anticipación y ¡Ahí nos vemos!
  3. Centro de Salud: Si te gusta salir a bailar pero los estereotipos de los antros no son lo tuyo, te recomiendo darte una vuelta al Centro de Salud ubicado en Monterrey 136, Roma Norte. Tiene dos pisos de puro disfrute, arriba un DJ te consentirá con música disco para bailar y ‘cotorrear’, para los tragos en la barra (procura efectivo) y si te aventuras al piso de abajo, entrarás en un cuarto oscuro con música más rápida en un ambiente más íntimo. Recomiendo.
  4. Cantinas: Estás en México, por favor, tienes que ir a una cantina y vivir la experiencia completa. Llega antes de la comida con la mejor compañía, toma unos tragos y quizá un aperitivo. Después la comida, su respectivo postre y su digestivo, obvio. Disfruta del ambiente, la charla, nota como el ánimo empieza a crecer conforme se acerca la noche. Al rato te encontrarás cantando hombro a hombro con el mariachi de tu elección, como si te supieras las canciones.  Hay cientos de cantinas pero yo te puedo recomendar El Amanecer Tapatío, cerca de la Roma Norte. La Coyoacana, claro en Coyoacán. Y por último, la Cantina Montejo en la Condesa. 
  5. Condesa | Roma Norte: Sin duda, tienes que conocer a fondo estos lugares, no te puedo decir exactamente qué evento o en qué fecha, pero estoy seguro que vas a poder encontrar eventos para cualquiera de tus gustos. Hay festivales de música en vivo en Plaza Río de Janeiro, festivales de yoga, running, meditación, gastronomía local, internacional. Lo que tú quieres encontrar, lo más probable es que lo encuentres en estas áreas de la Ciudad. Explora, Googlea o pregúntanos, seguro te podemos conectar con algo que te interese. 

Compartir publicación

También te puede interesar