La voz de tere santana

WhatsApp Image 2020-05-20 at 13.30.22

¡Holaaaa! Me llamo Tere, tengo 23 años y hace unos meses terminé la carrera de Psicología en la UNAM. Actualmente estoy haciendo un internship en Covive. Me apasionan las ciencias conductuales, la música, la danza, el cine y el té.

¿Qué es la Ciudad de México para ti?

Es un monstruo, jaja, no en el mal sentido, pero es gigante. Es un espacio donde múltiples realidades coexisten y es impresionante darse cuenta de que jamás la conocerás por completo, saber que hay muchísimos espacios donde actividades que ni pensamos, están sucediendo. Es una maravilla de eventos culturales, cafés bonitos, comida y lugares escondidos, música y eventos para todo tipo.

¿Cuál sería la mejor forma para conocer la ciudad de México?

Caminando o en bicicleta, definitivamente. 

La Condesa, la Roma, Polanco, Reforma, son zonas que accesibles de recorrer en bicicleta (además de que las empresas que rentan bicis en la CDMX, abarcan muchas de sus calles). Sin duda alguna, la Ciudad está llena de espacios que nos susurran historias a cada paso, es por eso que tomar un buen mapa y conseguir a un guía/cronista que nos cuente las historias de los barrios o los edificios, siempre es buena opción. Recorrer los edificios, escuchar la música en las calles, comer un buen pozole, esquite, papitas de carrito o unos churros rellenos.

Top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México

  1. La Cineteca: Respondiendo a mi gustos, me es imposible ignorarla. Me fascina, es un espacio público, donde no sólo vas a ver cine, sino que puedes echarte una cerveza, un café, un helado, o ir a acostarte al pastito a leer. Además, en el restaurante La Chicha, los martes y jueves hay promoción de 2×1 en cervezas.
  2. Café Avellaneda: A pesar de que soy una entusiasta del té, me fascina ir por la ciudad buscando buenos cafés. En el centro de Coyoacán, hay un local pequeño donde podrás encontrar deliciosos cócteles de café. A pesar de que a veces hay mucha gente y el espacio no siempre es suficiente para disfrutar de la bebida, vale muchísimo la pena. 
  3. Centro Cultural Universitario: Si te gusta el cine, el teatro, la música o la danza, este es un gran lugar. Cada semana hay funciones a precios bajos, con diverso y buen contenido. Además, está muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo, así que puedes planear un día de eventos culturales y disfrutar de una buena dosis artística. 
  4. Jardín del arte: En San Ángel, los domingos podrás encontrar a varias personas vendiendo sus piezas artísticas, un mercadito de artesanías y helado. Alrededor, hay varios restaurantes deliciosos que seguro querrás probar. De paso, puedes visitar Café Borola y pedir su cold brew especial.
  5. Hostería Santo Domingo: Mi platillo mexicano favorito son los chiles en nogada, sin embargo, casi siempre se preparan en Septiembre. La magia de la Hostería Santo Domingo radica en que siempre, durante todo el año, puedes encontrar chiles en nogada. Además, hay menú de comida y todas las opciones son comida mexicana… ¿Qué mejor forma de conocer un lugar que a través de su comida?

Compartir publicación

También te puede interesar