La voz de Eduardo Gonzaga

WhatsApp Image 2020-05-25 at 10.05.55

Soy Eduardo y actualmente estudio Urbanismo en la UNAM. Me fascina conocer todas las fuerzas que confluyen en la ciudad para después tratar de vivirlas. Por lo mismo me considero peatón y ciclista de tiempo completo.  

¿Qué es la Ciudad de México para ti?

La Ciudad de México es un espacio que he habitado durante 21 años, es mi hogar. Un lugar caóticamente bien organizado donde lo posible es imposible y lo imposible, extrañamente, es posible. Esta metrópoli es una excelente cuentacuentos, basta con salir a perderse en ella para encontrar las mejores historias. No temas en perderte. 

¿Cuál sería la mejor forma para conocer la Ciudad de México?

La mejor forma de conocer la Ciudad de México es platicando con sus habitantes. Hacer lazos con personas locales siempre es buena idea para pedir consejos y guía así como buena compañía. La mejor forma de conocer la Ciudad de México es a través de su gente. Ellas, ellos, ellxs son quienes la viven día a día. 

Top 5 de recomendaciones en la Ciudad de México

Café El Jarocho

Acompaña tu caminata por Coyoacán con un café o chocolate. Este lugar es un clásico de la zona y no puedes dejar de visitarlo. Los viernes y fines de semana podrás disfrutar de la escena musical callejera justo en la esquina de la cafetería, así que siempre tendrás algo que ver. 

Dirección: Cuauhtémoc 134, Col del Carmen, Coyoacán.

Ruta de la Seda

Esta repostería orgánica cuenta con dos sucursales con una vista envidiable que conectan a las personas con el espacio público. La comida es muy buena pero el ambiente es aún mejor. Nada como tener una plática rodeada por la ciudad. 

Dirección: 

Sucursales 

  1. Aurora 1 bis, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
  2. Prol. Ayuntamiento 110, esq. M.A. de Quevedo, Barrio de Santa Catarina,Coyoacán. 

Museo Experimental del Eco

Diseñado por Mathias Goeritz, El Eco es un espacio de arte experimental donde confluye la multidisciplina. En el Eco, las artes visuales encuentran sinergía con la crítica. Anímate a [re]conocer nuevas narrativas de la ciudad. 

Dirección: Sullivan 43, Col. San Rafael, Cuauhtémoc. 

Tetetlán 

Restaurante, barra de aromas, proyecto de Luis Barragán, biblioteca, centro de conciencia corporal, foro, mercado y tienda de barrio. En Tetetlán hay de todo un poco, es un espacio que nos muestra el estilo arquitectónico del pedregal ideado por Barragán, el único mexicano ganador de un Pritzker. Experimenta esta joya del sur de la ciudad. 

Dirección: Avenida de las fuentes 180-B, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. 

Centro de Cultura Digital 

Si andas por Chapultepec, aprovecha y visita el Centro de Cultura Digital (CCD). Ubicado debajo de la Estela de Luz, este sitio agrupa múltiples actividades relacionadas con la tecnología digital. Desde talleres, exposiciones hasta charlas, el CCD es el centro digital de la Ciudad. 

Dirección: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Colonia Juárez, Cuauhtémoc. 

Compartir publicación

También te puede interesar