¿Estás pensando en mudarte con tu pareja? Considera estos tips.

happy-couple-playing-game-console-while-lying-on-bed-4148889

Llevas saliendo por algún tiempo con la otra persona, se está conociendo en todos los ámbitos posibles. Su relación está funcionando y han logrado vivir diferentes experiencias como pareja, puede ser que incluso ya hasta conozcan a sus familias. Más allá de el siguiente paso en la formalidad, es probable que estén empezando en compartir también un lugar de vivienda.

Mudarse junto a otra persona trae muchos desafíos de muchas índoles, para empezar, hablemos de definir a qué departamento se pueden mudar ambos, lo más probable es que ambos renten. Por un lado, la razón obvia es mudarse al más amplio, pero entonces entramos en otros detalles como la división de gastos. responsabilidades e incluso el presupuesto para poder vivir en la mejor ubicación para ambos.

Y bueno, podríamos seguir hablando de todos los retos que tomar esta decisión trae consigo, pero sabemos que lo que estás buscando son los tips para hacer ese proceso de la mejor manera posible así que empezamos con:

Platiquen antes de tomar la decisión

Parece muy obvio pero la realidad es que en muchas ocasiones no hablamos realmente sobre el tema, no es justo para ninguna de las partes no poder hablar ni plantear su punto de vista al respecto. Sí, la vida es para vivirse y las decisiones hay que tomarlas rápido pero bien platicadas y ambos en la misma página para asegurar el mejor resultado.

Si ambos están en la misma página de vivir juntos, entonces la plática debería de dirigirse hacia sus intereses sobre la ubicación, el presupuesto que cada quién pueda aportar, las preferencias de espacios y tamaños incluso discutan sobre sus alergias ¿Qué tal que alguno es alérgico a algo y se lo encuentran en el nuevo espacio donde vivirán juntos?

Discutan presupuestos y finanzas para compartir

Sí, lamentablemente los presupuestos siempre son un tema que puede ocasionar muchas discusiones, pero no te preocupes la cosa está en la comunicación y llegar a un acuerdo. Es probable que tengan diferentes ingresos y exista cierta libertad financiera en cada uno, lo ideal es que ambos puedan aportar en partes iguales, pero estoy seguro de que pueden llegar a un acuerdo donde ambos estén satisfechos con sus respectivas aportaciones.

Ahora que, si para este paso ya se sienten un poco abrumados, recuerden que en Covive contamos con cuartos disponibles para parejas, con una sola cuota estarán cubriendo todas sus necesidades de vivienda y mucho más. En Covive tu contribución mensual cubre todos los servicios, servicios de limpieza y experiencias personalizadas para la comunidad. Así como acceso a los espacios comunes de la red como un Coworking.¿Cuál es la mejor ubicación?

Tomen esta decisión de acuerdo con sus expectativas de vida, es decir si buscan vivir más cerca de su trabajo o de ciertas zonas de la ciudad porque ahí pasan la mayor parte de sus días. Es muy probable que ambos compartan gustos por diferentes zonas de la ciudad pero que sus trabajos estén lejos el uno del otro, entonces busquen un punto intermedio que les funcione a ambos. Recuerden tomar en cuenta sus medios de transporte, estar bien conectados con redes de movilidad aporta mucho a la calidad de vida que puedan tener.

Dividan responsabilidades y deberes

La vida compartiendo un espacio por primera vez con una persona puede sacarnos de balance porque estamos acostumbrados a mantener nuestro sitio de tal manera, porque sacamos la basura los miércoles o porque los domingos son de limpieza con tu playlist favorita (Te dejamos la nuestra:  Compartiendo Felicidad)

De nuevo, la solución está en la comunicación, aunque sí lo que están buscando es evitar todo tipo de fricciones pueden vivir en nuestra comunidad. Nosotros nos encargamos de la limpieza, de pagar todos los servicios, ya cuentan con centros de lavado para ustedes, estarán ubicados en una de las mejores zonas centrales de la Ciudad de México con espacios increíbles diseñado para que compartir sea un placer.

Compartir publicación

También te puede interesar