¿Cuánto cuesta vivir en Santa Fe?

Skyline Santa Fe

Hoy vamos a hablar sobre la vida en una de las zonas más alejadas del centro de la Ciudad de México, que durante las últimas décadas ha tenido un crecimiento exponencial auspiciado sobre todo por corporativos y llenando la zona también de comercio, universidades, residenciales y hasta educación básica. Claro que al traer una gran cantidad de personas a una zona aceleró una enorme demanda inmobiliaria creando precios muy elevados por la poca oferta de espacios. Sí, como pasa en la mayoría de las zonas centrales.

El portal DadaRoom nos recomienda encontrar un departamento compartido en la zona para evitar los traslados diarios hacia y desde la zona, porque como seguro lo has vivido el tráfico es insoportable y perdemos cientos de horas al año en el automóvil o transporte público. Y no podríamos estar más de acuerdo con la interesante propuesta de DadaRoom, por lo que estamos por aperturar una nueva casa en la zona: Casa Volcanes.

Vamos a desmenuzar toda la información que necesitas sobre vivir en Santa.

Rentas en Santa Fe

Como ya lo comentamos arriba, vivir en Santa Fe resulta en rentas muy altas por la falta de oferta y la exclusividad de departamentos o casas. Vamos a encontrar la mayoría dentro de residenciales y/o edificios de lujo. El costo promedio, según DadaRoom en 2018, es de $7,500 MXN, por una habitación en un departamento compartido.

De ese precio base promedio, deberás agregar los servicios, adecuaciones, muebles y otros tipos de instalaciones que consideres pertinentes para poder habitar el espacio.

Transportación en Santa Fe

Si ya estás dentro de Santa Fe, lamentablemente la infraestructura peatonal es casi nula por lo que deberás hacer uso de un autómovil para desplazarte. Sin embargo, para llegar a la zona existen diferentes tipos de transporte público y privado. En la mayoría de los medios tradicionales deberás tomar, al menos, dos transportes distintos para llegar a tu destino.

Las estaciones de metro en las que puedes hacer conexión hacia Santa Fe son: Villa de Cortés, Observatorio y Tacubaya.

El sistema RTP que sale de La Villa, Balderas y Miguel Ángel de Quevedo también te pueden llevar a Santa Fe.

Jetty es una excelente opción para viajar de manera segura, con un asiento reservado y sin la necesidad de exponerte a tantos cambios de ruta y tiempos de espera que acostumbra la transportación en la Ciudad de México.

Comidas en Santa Fe

Como en toda zona central, podrás encontrar cientos de diferentes opciones de restaurantes y supermercados donde podrás hacer las compras de insumos o de diferentes platillos de todo tipo de cocinas. Si lo tuyo, como lo mío, son las fondas y la cocina local de la zona probablemente no encuentres esta solución muy a la mano, pero cuenta la leyenda que si te fijas bien podrás encontrar vans vendiendo comida corrida a costo accesible.

Compartir publicación

También te puede interesar