Sácale provecho a la vida de nómada digital

white-notebook-beside-blue-laptop-computer-1212818

Los nómadas digitales son personas que viajan constantemente y ganan dinero trabajando remotamente durante sus viajes. Sí, el sueño de muchos ¿Qué no? Las historias de los habitantes que hemos conocido siempre nos dejan con el ojo cuadrado de la libertad de tiempo y económica. La cantidad de lugares que han conocido y las experiencias de vida que han tenido son increíbles.

 

De las diferentes pláticas con cada uno de ellos nos hemos dado a la tarea de recolectar sus mejores consejos para sacarle provecho a ese estilo de vida, así que te las compartimos por acá:

 

¿Cómo encontramos buenas ubicaciones?

 

Investigación en internet y referencias de otros nómadas digitales, no eres el único y es muy probable que no seas el primero que ha llegado a cualquier ciudad reconocida. Así que pregunta por lugares buenos considerando lo que buscas.

 

Seguramente lo primero que te vino a la cabeza fue trabajar en alguna playa con un coco a lado, pues bueno lo más probable es que le sufras un poquito por el calor y el sol reflejándose en tu pantalla. Pero no te agüites, si eres de los que trabaja en espacios tranquilos o ruidosos y con mucho movimiento lo más probable es que encuentres un espacio cerca de la playa.

 

Trabaja, en serio.

 

Si estás en la playa no dejes que la alberca y el mar te sonsaquen y perder medio día ahí y después entres en estrés para hacer tus pendientes al final del día. Lo mismo sucede si estás en tu casa y tu cama te hace ojitos, no te hagas, todos sabemos que lo haces de vez en cuando. Respeta tus horas de trabajo, no empieces ni termines tarde, sigue una agenda para entender cuántas horas debes trabajar diario para lograr tus objetivos.

 

Recuerda que no estás de vacaciones indefinidas, sigues trabajando y lo más probable es que si lo dejas de hacer tendrás que regresar a una oficina cuadrada. Aprovecha la oportunidad.

 

Cambios de rutina

 

A veces los cambios de rutina nos aturden y no entendemos cómo estructurar nuestra vida de inmediato, así que después de que tengas en mente tus horarios de trabajo y los horarios de ocio, recuerda agendar los espacios para convivir contigo mismo. A pesar de que no estés “en casa” siempre es bueno consentirte con algo o reflexionar sobre tu vida, los siguientes pasos.

 

Encuentra una comunidad

9/10 habitantes nómadas digitales de Covive recomiendan su comunidad para hacer Networking y amistades de todas partes del mundo, si eres nuevo en la ciudad considera buscar una comunidad vibrante y diversa donde encajes y puedas ser tú mismo. Busca bien y encontrarás

Compartir publicación

También te puede interesar