¿Realmente eres minimalista?

man-in-black-backpack-during-golden-hour-1230302

La tendencia minimalista ha ido creciendo en la última década y ha inspirado a millones de personas a dejar de poseer tantas cosas porque simplemente no las necesitan o porque prefieren vivir más ligeros y ágiles sin tantas ataduras.

 

Por un lado, es un movimiento que ha crecido orgánicamente, es decir por el puro gusto. Sin embargo, existe una gran parte de la población que ha sido obligada a incursionar en estas prácticas por la complejidad de comprar un depa o una casa, o porque no puede costear el mantenimiento constante de un auto propio. La mayoría de los jóvenes, dadas estas circunstancias, prefieren invertir en experiencias que atarse a la propiedad de algo.

 

Pongamos un ejemplo, en alguno de los viajes que hayas hecho, ya sea por trabajo o con tus amigos. ¿Ya lo tienes en mente? Ese viaje donde empacaste ‘ligero’ y solo llevas lo esencial pero cuando te das cuenta siempre hay alguien que lleva muchas menos cosas que tú y ni siquiera sufre porque le falto algo. Bueno, esa persona es realmente minimalista y nosotros seguimos en evolución.

 

Claro que hay diferentes perspectivas para esta ecuación. Quienes sin importar la situación quieren estar preparados para cualquier contexto que pueda aparecer durante su viaje o quienes prefieren viajar ligero con solo lo esencial para sus actividades.

 

En ese caso, viajar ligero te permite tener más libertad en el sentido de no preocuparte por tantas cosas y llegar a más lugares con menos cosas. Y eso está bien, pero para que lo puedas imaginar bien: Imagínate que el camión que reservaste está por salir y tienes que correr toda la terminal de extremo a extremo ¿Quién va a llegar primero? ¡Quién viaja ligero!

 

Por otro lado, según nuestros habitantes que prefieren viajar ligero entre más cosas lleves a un viaje más tiempo desperdicias utilizándolas o manteniéndolas seguras, y pues es cierto. ¿Alguna vez se te ha olvidado tu celular? Si nos sufres de FOMO, lo más probable es que seas más productivo porque estarás completamente enfocado en hacer lo tuyo.

 

Nuestros habitantes que prefieren poseer cosas para cualquier situación, claramente piensan diferente y necesitan estar rodeados de todas sus cosas para sentirse cómodos, como si estuvieran en casa. Y también está bien.

 

¿Ustedes qué piensan, minimalista o poseedor?

 

Compartir publicación

También te puede interesar