Encuentra nómadas digitales

photo-of-woman-using-laptop-3747446-pichi@2x

Si bien ser un nómada digital suena a una vida relajada, llena de viajes y experiencias. Casi casi nos suena a un sueño, a veces puede llegar a ser bastante estresante y solitaria. Si nunca lo has experimentado: piensa en todo el conflicto o ansiedad que podría causar en ti el mudarte a una nueva ciudad donde no conoces absolutamente nada ni a nadie, ahora hazlo varias veces por año.

 

Si bien los nómadas digitales se caracterizan por no sentar cabeza y siempre estar buscando nuevas aventuras y/o experiencias, en nuevas ciudades y/o regresar a conocer lo que quedo pendiente. El punto es retar siempre la zona de confort. Pero hay veces que la soledad juega un papel importante en nuestro estado anímico o que simplemente esta vez queremos jugar un poco más seguro y tener contactos a donde vamos.

 

Aquí te dejamos algunas vías para conectar con gente local y/o nómadas digitales:

 

Reddit

Existe un Reddit específicamente para compartir opiniones, lugares, recomendaciones e incluso encontrar comunidades que rotan en diferentes ciudades, así que no dudes en visitarlo en Reddit.

 

Coworkings

La idea de trabajar en un espacio compartido hará que puedas comunicarte más fácilmente con locales porque simplemente puedes iniciar la conversación en algo que ya comparten: el espacio de trabajo. Seguro te podrán dar buenas recomendaciones para comer e incluso acompañarte y enseñarte el barrio. Inténtalo, te puedes llevar una muy buena experiencia.

 

Colivings

Así es. En Covive puedes encontrar nómadas digitales que estén en la ciudad por algunos meses o nos han tomado como su opción para tener una base en el país mientras lo exploran por completo. Hemos visto y venir a muchas personas a las que nuestro modelo les acomoda mucho de acuerdo a su estilo de vida y necesidades. Aquí siempre tendrás actividades e invitaciones a eventos para conocer a nuestra comunidad y amigos.

 

Slack

Sí, la aplicación de mensajería. Pues resulta que existen canales específicos para nómadas digitales, los puedes encontrar directamente en  Nomads Talk para registrarte en su canal con una comunidad activa y creciente.

 

Facebook

Sin duda, la red social más grande del mundo nos puede ayudar para conectar con personas que tengan los mismos intereses que nosotros. Intenta buscando grupos de boliche en Ciudad de México o ligas de fútbol rápido en la Roma Norte. Probablemente exista, al menos, un grupo de personas con los mismos intereses.

 

Después de todo, nadie dijo que ser un nómada digital sería fácil pero con las herramientas correctas te sentirás como en casa en cualquier rincón del mundo donde te encuentres. Quítate el miedo y sal a explorar el mundo hoy, te esperamos en Ciudad de México.

Compartir publicación

También te puede interesar