Cómo ser socialmente responsable todos los días

child-standing-near-garbage-2263405-pichi@2x

Hoy te queremos platicar de buenas prácticas para tratar mejor a nuestro planeta y a nuestra sociedad, pues esto ayudará demasiado a asegurar un mejor futuro para nosotros y futuras generaciones. La idea no es nueva y estamos seguros que sí estás leyendo este blog, te interesa saber más sobre tendencias globales: como compartir vivienda.

 

En la actualidad y con tanta libertad de tránsito que existe en el mundo gracias a la globalización y al esfuerzo constante para acercar experiencias a las más personas posibles, también hemos y estamos afectando nuestro planeta con tanto turismo, viajes y tecnología. Y sí, todos lo estamos haciendo, en mayor o menor magnitud, pero todos somos parte del problema.

 

En plena cuarentena estamos viendo imágenes de todo el mundo, donde la naturaleza está retomando lo que es suyo. Los animales vuelven a salir a las calles y a caminar con confianza. Sin duda, esto es una prueba más de que somos parte del problema, no sabemos compartir un planeta diseñado para cientos de especies tan distintas. Te dejamos algunos puntos para reflexionar e intentar lo más pronto posible.

 

Reducir el consumo de agua y electricidad

Una buena opción para reducir el uso de la electricidad es comprar focos LED, sí son más caros, pero lo verás representado dentro de tu próximo recibo de luz. Por otro lado, intentemos tomar baños más cortos y eficientes para ahorrar agua. Ahora, sé sincero y dime si es necesario que dejes conectado tu horno de microondas y televisión toda la noche si bien sabes que no se van a utilizar.

 

Maneja menos

Utiliza el transporte público, la bicicleta o las dos extremidades que crecieron en nosotros, los humanos, que nos permiten caminar y hasta correr. No seas esa persona que maneja a su gimnasio para poder correr en una caminadora eléctrica, piénsalo bien antes. Para muchos de nosotros, esto no es un problema porque no tenemos coches, pero sí tú lector tienes un coche, piensa antes de subirte si es necesario hacer tu trayecto quemando combustibles fósiles.

 

Reduce tus vuelos

Esta sí nos afectó muchísimo porque nos encanta viajar, explorar y conocer, pero es cierto que las industrias más contaminantes son las aerolíneas debido a que su combustible libera una cantidad increíble de dióxido de carbono. Ojo: no estamos diciendo que lo dejes de hacer de un día a otro, a veces es necesario viajar en avión, pero sí puedes evitarlo y tomar un camión compartido, estarás creando un fuerte impacto ecológico.

 

Como último punto y en favor de ser organizados, por favor elimina por completo todos los correos electrónicos que ya no necesites. También contaminan. Necesitan espacio dentro de los servidores que necesitan electricidad para que puedas acceder a ellos 24/7. Y siendo sinceros, todos hemos tenido correos de hace años que jamás volveremos a necesitar.

 

Inténtalo, recuerda que los cambios pueden ser progresivos o agresivos dependiendo la personalidad de cada persona.

Compartir publicación

También te puede interesar