Medidas de Covive ante pandemia Coronavirus COVID-19.
Conoce lo que estamos haciendo para cuidar la salud y bienestar de nuestra comunidad. Leer más aquí

5 maneras para trabajar remotamente

woman-in-grey-jacket-sits-on-bed-uses-grey-laptop-935743-pichi@2x

Ya sea porque la corriente situación mundial nos haya orillado a trabajar remotamente o porque seas un seguidor ferviente del movimiento del trabajo remoto, seguro te estarás dando cuenta que no es lo mismo que trabajar en un espacio físico definido, pero bueno la verdad es que por experiencia propia te podemos decir que siempre puedes mejorar tu situación para trabajar mejor.

 

Mantén una comunicación directa.

 

El distanciamiento físico que tenemos con nuestro equipo de trabajo nos priva de andar cotorreando por todos lados y perder tiempo, pero por otro lado también limita nuestra comunicación con esas personas a las que siempre les aprendemos algo. No dejes que la distancia se coma esa oportunidad, escríbele y programa una conferencia.

A pesar de que estén lejos siempre podrás estar en una video llamada con tu equipo de trabajo, las reuniones no solo son para tener juntas, siempre podrán platicar un rato por cualquier plataforma digital.

 

Qué te detiene

Ahora que estás trabajando remotamente y no has definido si te gusta o no la idea… has pensado en ¿qué te detenía antes para intentarlo? Si te estás acostumbrando y has encontrado una manera cómoda y eficiente para trabajar de esta manera porque no hacerlo constantemente.

 

Claro, las tendencias laborales están virando hacia esta modalidad en más posiciones año a año, y lo más probable es que este tipo de pandemias solamente aceleren y promuevan aún más esta modalidad. Nosotros estamos súper emocionados ¿Tú qué piensas al respecto?

 

Invierte

Sí, invierte tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevos conocimientos, desarrolla tus capacidades para estar en constante mejoramiento. Sé sincero contigo, ahora que no pierdes dos horas al día en el tráfico o en el transporte público, tienes ese tiempo para tomar un curso en línea, leer un libro e incluso tomar webinars semanalmente con temas diferentes.

 

Organízate

No pierdas la rutina que tenías antes y organiza tus tiempos ahora que dispones de más. Define tus horas de trabajo y ordena todas las demás prioridades en los tiempos muertos, así no te volverás loco y serás muy eficiente.

Mantente inspirado

A veces la soledad nos puede bajar la moral y tirarnos a una espiral de procrastinar que terminará en estrés o ansiedad. Evitemos esto explorando nuestra comunidad, los espacios públicos cercanos, haz ejercicio, toma una caminata o sal con tus amigos a pasar el tiempo. Adicionalmente puedes tener ver tus películas favoritas en tu tiempo libro o ver esos vídeos motivacionales que nos levantan el espíritu.

 

Cuida de tu salud física y mental, siempre.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Vivir en Santa Fe

La modernidad y exclusividad que ofrece Santa Fe son los dos atributos que mejor nos pueden hablar de la zona.…
WhatsApp chat