Medidas de Covive ante pandemia Coronavirus COVID-19.
Conoce lo que estamos haciendo para cuidar la salud y bienestar de nuestra comunidad. Leer más aquí

Vive tus viajes como un local

couples-sitting-in-while-facing-mountain-1483024

¿Te ha pasado que llegas de tus vacaciones y necesitas descansar? Te entendemos. Nos pasaba lo mismo pero hemos encontrado formas para lograr disfrutar de nuestras vacaciones de mejor manera: Viajando como un local. Es momento de dejar los largos itinerarios y vivir el día a día, viajando ligero y conociendo todo lo que puedas.

 

Primero, hay que definir que hay muchos distintos de viajes. Los que son exprés y solamente quieres salir de tu rutina y desaparecer. Los que son para tumbarte en un camastro todo el día y ocasionalmente meterte en la alberca, sin salir del hotel. Los que queremos conocer toda la ciudad o localidad para nuevas fotos para instagram. Los de turismo extremo con deportes extremos. Los que ocupamos para conocer culturas, historias y personas para nutrirnos, reflexionar y ser personas más integrales con diferentes perspectivas. Claramente no hay un tipo bueno ni malo, lo ideal sería probar todos.

 

Y dado que viajar se ha hecho muy accesible para todos los presupuestos y destinos, realmente tenemos la posibilidad de elegir bien nuestra misión a la hora de viajar. El movimiento Slow Travel intenta prevalecer la comida, los productores y las tradiciones locales para enriquecer a los turistas como a los residentes.

 

Prioriza las conexiones entre culturas, gustos, perspectivas y busca enriquecer ambas partes en igual manera. Toma en cuenta que el lugar que visitas tiene tanto para ofrecerte como tú a ellos, no es solamente un destino turístico más, es un ecosistema completamente independiente y autentico.

¿Te está llamando la atención? Sigue leyendo para saber cómo hacerlo de la mejor manera.

 

Investiga un poco, no mucho, solo lo necesario.

Ubica el lugar donde te quedarás y a qué distancia está de los lugares donde podrás satisfacer tus necesidades básicas. Investiga cuál es la situación actual del lugar a dónde llegarás en cuanto a seguridad, cultura, temporadas, cocina local.

 

Intenta viajar en temporada baja

Sí, sabemos que esto es complicado para muchas personas por los horarios de oficina pero sí puedes hacerlo, por favor date una oportunidad de vivir una zona turística en temporada baja para que puedas conocer todos los lugares sin tumultos de gente y a tu ritmo.

 

Plática con los locales

Ellos mejor que nadie te podrán contar la historia del lugar, los mejores sitios para comer, beber y pasar el rato. Te apuesto a que incluso ellos mismos se ofrecerán a enseñarte el lugar y ser tu guía personal.

 

Quédate por un mínimo de dos semanas

Sí, sí, sí. No te podemos ver pero imaginamos tu cara de impresión, tranquilo. Suena a mucho tiempo pero realmente es una buena cantidad de días para explorar, conocer e intrometerte dentro de la rutina diaria de la comunidad. Tendrás el tiempo para descansar, para conocer, para reflexionar, salir y hasta quedarte en casa si lo necesitas.

 

Los beneficios de hacer este tipo de viaje son muchísimos pero para nosotros el más notable es poder escuchar nuevas historias, diferentes perspectivas de la vida, salir de tu rutina y conocer cómo viven la vida en otros lados a diferentes ritmos y con diferentes prioridades. Regresarás muy descansado y habrás conocido muchos más lugares que si fueras en un viaje exprés, la experiencia en general de tu viaje habrá incrementado de una manera impresionante.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede interesar

Vivir en Santa Fe

La modernidad y exclusividad que ofrece Santa Fe son los dos atributos que mejor nos pueden hablar de la zona.…
WhatsApp chat