Soluciones de diseño para espacios reducidos

crates-mounted-on-wall-1090638

A veces nuestro espacio parece muy reducido porque no tenemos la idea completa para ubicar todos nuestros chunches, o la mejor manera para optimizar el espacio. Quizá ya viste la serie de Netflix donde nos enseñan a acomodar todo, pero si no la has visto, entonces te dejamos algunos tips para mejorar el espacio donde habitas.

Haz un plano

No necesitas tanto rollo ni hacer un plano profesional, solo anímate y agarra una hoja de papel para pintar el plano de tus espacios, define zonas para diferentes usos. Toma en cuenta los muebles con los que cuentas y sus medidas para acomodarlo en tu plano donde más te funcionen o menos espacio te quiten. Tu plano funciona esencialmente para que puedas medir y crear un buen balance entre espacios libres y ocupados.

Almacenaje

Como Marie Kondo nos enseño en esos increíbles capítulos de 40 y poquitos minutos, dónde, cómo y qué almacenas son las piezas clave. Normalmente un almacén oculto es la mejor opción para espacios reducidos. Te podemos recomendar también utilizar libreros para que mates dos pájaros de un tiro.

Crea ilusiones

No te pedimos que te hagas mago, pero sí que utilices algunos trucos a tu favor. Un espejo largo recargado sobre la pared da la impresión de un espacio más extendido. Esto puede ayudar a que algunos espacios de tu habitación o de tu casa puedan verse más grandes a pesar de estar reducidos o muy cargados de cosas.

 

Intenta utilizar espacios diferentes para tus cosas, por ejemplo, si un espacio ya está cargado de libros intenta no llenar cada centímetro sobrante con imágenes. O te vas por puros libros en un librero o logras un balance con otras cosas como plantas, imágenes o accesorios.

 

Un último consejo: Invierte la mayor cantidad de dinero en los lugares donde pases la mayor parte del tiempo.

Compartir publicación

También te puede interesar